Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta curso virtual de repostería saludable para toda la familia

Publicado el 28/03/21
  • Las 18 sesiones serán transmitidas quincenalmente a través del Facebook y YouTube de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional.

Lima, 28 de marzo del 2021.- A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima lanzó el curso virtual “Chef en casa”, dirigido a todos los integrantes de la familia, con el objetivo de presentar recetas de postres y dulces saludables que contribuyan al reforzar el sistema inmunológico.

El curso consta de 18 sesiones que serán transmitidas quincenalmente. Todos los interesados se podrán conectar cada dos viernes, a las 4 p.m., para seguir las clases a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional.

Este viernes se dictó la primera clase sobre cómo preparar galletas de avena con sangrecita y chispas de chocolate blanco, la cual estuvo a cargo de la chef en pastelería Patricia Salazar.

Entre las recetas para las próximas sesiones destacan el pastel de zanahoria sin azúcar, el pan de avena con chispas de chocolate, el turrón integral, el queque de kiwicha, las barras de granola y granos andinos, el pan de semillas de girasol y el panetón de multigranos,.

Las clases durarán 45 minutos aproximadamente y las dictarán los chefs en pastelería Patricia Salazar, Jhonny Casaverde, Rosa Gutiérrez y Milagros Miranda.

De esta manera, el Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima mantiene su compromiso de brindar alternativas gratuitas que promuevan un estilo de vida saludable, y así reducir las posibilidades de contraer enfermedades.

Concurso “Chef en casa”

Asimismo, con el apoyo de la empresa de chocolates Curazao, la comuna limeña premiará con una canasta de productos a base de cacao peruano (con un valor de S/200) y un diploma de honor al participante que obtenga el primer puesto en el concurso de elaboración de las recetas de “Chef en casa”, que se llevará a cabo con motivo del Día de la Madre.

Los interesados (mayores de 18 años) deben enviar sus nombres y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y una foto del postre elaborado a comunicaciones@pgrlm.gob.pe hasta el lunes 3 de mayo. Para más detalles sobre los términos y condiciones pueden ingresar a https://forms.gle/QPiwhMWHmg2VF7if9



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *