Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



¿Cuáles son las habilidades que las empresas buscan hoy en el CV de un profesional?

Publicado el 23/03/21

Para incentivar la empleabilidad, Crehana recomienda sobre:

Lima, 23 de marzo del 2021- Debido a la pandemia, el mercado laboral se ha transformado y las habilidades para un currículum que esperan ver los reclutadores en el 2021 también. Las compañías y por ende, los reclutadores tienen la necesidad y la exigencia de escoger nuevos perfiles de los profesionales para que cuenten con habilidades nuevas que les permita atender la creciente demanda en las carreras del futuro ante la nueva normalidad. Cabe recordar que desempleo en Perú creció debido al covid-19 y por ello, muchas personas buscan reinventarse para postular al nuevo mundo laboral.

Una habilidad es la capacidad de una persona para ejecutar algo. En otras palabras, es la disposición para realizar una acción en un tiempo determinado. Existen dos tipos de habilidades:

–          Habilidades blandas: Estas skills tienen el poder de transformar los lugares de trabajo. Son una combinación de habilidades sociales, interpersonales y de comunicación. Se trata de las competencias personales que muestran la relación que un individuo tiene con los demás y consigo mismo. Están conectadas con los rasgos de personalidad de cada uno. Ejemplos de habilidades para cv, de tipo blandas: empatía, liderazgo, tolerancia al cambio, trabajo en equipo, flexibilidad.

–          Habilidades duras: Son las habilidades relacionadas con el conocimiento técnico o intelectual. Pueden mejorarse, actualizarse o adquirirse a través de certificaciones o grados académicos (son cuantificables). Ejemplos de habilidades profesionales para un curriculum: manejo de softwares, idiomas, pensamiento matemático, etc.

Para Raquel Roca, periodista, docente de Crehana y speaker sobre temas relacionados al futuro del trabajo, la clave de un CV empleable está en las habilidades blandas. “Las habilidades blandas que no pueden faltar en un cv son comunicación, capacidad organizativa, trabajo en equipo, responsable, pensamiento crítico, habilidades sociales, creatividad, comunicación interpersonal, adaptabilidad, empatía, persuasión, inteligencia emocional. Por otro lado, entre algunas de las habilidades duras están computación en la nube, inteligencia artificial, ventas, ux design, entre otras”.

Ante esta realidad, Crehana, startup peruana de formación online, aconseja a los profesionales sobre las habilidades que deben tener en cuenta para aplicar en su cv:

–          Resiliencia: La resiliencia toma un papel importante para adaptarse en estos tiempos. Enfrentar situaciones adversas son una prueba que podemos hacer frente a cualquier desafío laboral.

–          Colaboración cruzada: Ahora que se trabaja desde casa, seguir colaborando con los compañeros de trabajo, será una habilidad para el currículum, que, sin duda, se debe adicionar. En estos tiempos, trabajar en equipo a distancia es todo un reto.

–          Aprendizaje constante: Es imprescindible reforzar las competencias digitales y aprender nuevas habilidades en otras disciplinas. Ahora más que nunca, la tecnología avanza rápido, por ello, es necesario que estar predispuesto a seguir aprendiendo.

–          Espíritu de crecimiento: El pensamiento de crecimiento más conocido como growth mindset es la habilidad para el CV que más solicitan las empresas. Este tipo de mentalidad siempre lleva a un desarrollo constante, enfrentar nuevos retos y a sentir pasión por el aprendizaje. Será necesario tener una visión hacia adelante para asumir nuevos proyectos y proponer nuevas formas de interpretar las situaciones.

 

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley. Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador &COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 500 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana. www.crehana.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *