Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Covid-19: Municipio de Lima ofrece al Minsa varios Espacios Públicos para la Vacunación

Publicado el 10/03/21

Hoy se presentó, en el Parque de las Leyendas, el primer Auto-Vacunatorio contra el Coronavirus

La Municipalidad de Lima ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una serie de espacios públicos, como parques y clubes zonales, para la aplicación de las Vacunas contra el Covid-19 de manea segura, higiénica y con el distanciamiento correspondiente, informó el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“La Municipalidad de Lima ha dispuesto un listado amplio de espacios que pueden ser utilizados para el proceso de vacunación, como los clubes zonales. Lo más importante es que sean espacios limpios y aireados”, señaló.

Fue durante la apertura del primer autovacunatorio contra el covid-19 para adultos mayores habilitado en la playa de estacionamiento del Parque de las Leyendas, San Miguel, donde diariamente se inmunizará a 400 asegurados. También se ha habilitado un amplio espacio para las vacunaciones peatonales.

Dijo, incluso, que se podría ofrecer amplios espacios como la explanada del Mercado central y los 29 locales de Sisol Salud, junto a su personal de salud que también pueden ayudar en el proceso de vacunación.

“Lo que queremos es que todo peruano tenga ese derecho a ser vacunado y que la vacunación sea universal y gratuita, ese es el objetivo. Entonces tenemos que sumarnos todos para poder lograr ese objetivo porque esa va a ser la única solución que vamos a poder tener nosotros para vencer este virus”, manifestó.

Muñoz estuvo acompañado esta mañana por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, en la supervisión de la vacunación contra el covid-19, en el Parque de las Leyendas, de un grupos de adultos mayores que conforman el primer padrón de 11.700 asegurados que recibirán la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“Nosotros nos sumamos a esta gran labor que está haciendo EsSalud en beneficio de nuestros adultos mayores. Quiero resaltar esta luz de esperanza que hemos visto hoy en cada uno de ellos, esa alegría de sentirse protegidos”, mencionó Muñoz.

Vacunatorio

El nuevo vacunatorio funciona en la zona de estacionamiento del zoológico, ubicado en la puerta 8, en la Av. Riva Agüero, donde se han implementado módulos amplios y ventilados para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

Previamente, los adultos mayores pasarán por un triaje, que incluye toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego recibirán orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenarán el formato de consentimiento informado.

En cada módulo una enfermera –con el adecuado equipo de protección personal– aplicará la vacuna al asegurado, sin necesidad de que este descienda del auto. Luego de ello, el adulto mayor deberá permanecer en el vehículo durante 30 minutos, tiempo en el que será monitoreado por el personal de salud, a fin de asegurar que no presente ninguna reacción adversa.

En el establecimiento implementado se espera atender aproximadamente a 2,000 pacientes, la mitad de los cuales estarán en sus autos. Por esta razón se han habilitado espacios en una zona contigua al vacunatorio para que los vehículos se estacionen guardando una distancia considerable.

Los asegurados que no acudan en vehículos serán vacunados con todos los protocolos adecuados y según el flujo establecido; en el caso de que lleguen acompañados al recinto, solo se permitirá el ingreso de un familiar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *