La Vallejo no pudo conseguir el resultado a favor frente a Caracas en su cancha, tras caer 2-0 en Venezuela. de este modo, los ‘Poetas’ cerraron su participación en Copa. ahora el Caracas deberá pensar en Junior de Barranquilla de Colombia, próximo rival en la Fase 2.

Fiel a su estilo  ‘Chemo’ del Solar lanzo al equipo trujillano a tomar el protagonismo del partido desde los primeros minutos del cotejo, pero la falta de presión y un penal a los 20′ generó desconfianza dentro del once en el campo. Jorge Echeverría se adentró peligrosamente en área trujillana, por lo que intentó ser derribado por la defensa, sin mucho éxito.

Esto provocó un mano a mano con Máximo Rabines, que terminó con un penal a favor de los locales. El disparo fue bien aprovechado y generó el primero del partido con ese gol en contra se fueron al descanso.

En el segundo tiempo se trató de generar más situaciones ofensiva, pero ninguna con efectividad. Caracas FC supo dominar los espacios para buscar aumentar la diferencia de goles; sin embargo, fue la expulsión de Jersson Vásquez lo que les permitió definir el duelo.

Un golpe en el área, un puñetazo mejor dicho y una tarjeta amarilla en contra, terminaron por sacar al defensa. Pocos minutos después, un segundo gol se gritó en el Olímpico de Caracas, sellando así el pase de los ‘llaneros’ a la Fase 2 de la Libertadores 2021. Su próximo rival es Junior de Barranquilla, con el que se enfrentarán el 10 y 17 de marzo.