Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ITALO SAENZ y RONALDO CAMACHO logran Clasificación de PERÚ a los JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES 2021

Publicado el 18/02/21

Deportistas nacionales de Patinaje lograron marca en Panamericano de Ibagué, Colombia, realizado el fin de semana pasado.

Lima, 18-02-2021.-Buenas noticias para el deporte nacional. Tras una semana de intensas competencias en el Panamericano de Patinaje de Velocidad Ibagué, Colombia 2021, estas dieron sus frutos con la clasificación de los primeros deportistas peruanos a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 con el patinador velocista juvenil Ronaldo Camacho y el fondista Italo Sáenz.

Con el apoyo decidido y constante del IPD, Ronaldo logró la clasificación en la modalidad de velocidad Juvenil con la prueba de 500M + D Juveniles con un tiempo de 44.460 segundos obteniendo el 7mo lugar luego de una ardua competencia frente a campeones mundiales.

En la modalidad fondo Juvenil nuestro representante peruano Italo Sáenz, natural de Chiclayo, logró su clasificación en la prueba 15,000 metros, eliminación, mejorando su marca personal a pesar del poco tiempo que tuvo de preparación en Lima en el único patinódromo del país, Costa Verde.

Bernardo Timoteo de la categoría mayores obtuvo una destacada participación en la prueba 500M + D Mayores, con un tiempo de 45.977 segundos logrando el 6to puesto.

El Instituto Peruano del deporte y la Federación Deportiva Peruana de Patinaje felicita al equipo peruano de patinaje por esta destacada participación, así como al entrenador Alejandro Bastidas y el delegado Ricardo Sáenz, por el gran trabajo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *