Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran comienzo para los pilotos del Red Bull Desert Wings en el Rally Dakar 2021

Publicado el 04/01/21

El Rally Dakar 2021 ya está en marcha y, desde que ha empezado la fiesta, es el equipo de Red Bull Desert Wings el que está en el punto de mira. Algunos de los principales pilotos de rally-raids no desaprovecharon la ocasión de marcar la pauta en los 11 kilómetros de la etapa prólogo de hoy. Ahora viene el plato principal del Rally Dakar 2021: 12 etapas repartidas en 7.500 kilómetros, mientras el convoy se prepara para afrontar la carrera más dura del planeta.

Al frente de la clasificación de la categoría de coches está el tres veces campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah. La victoria de hoy le ha dado al qatarí su 36ª victoria de etapa en el Dakar y mañana abrirá camino en la especial cronometrada de 277 km.

“Las cosas se ponen serias mañana con una larga etapa inaugural.” – Nasser Al-Attiyah.

Los compañeros de Al-Attiyah, los pilotos de Toyota Hilux, Kuba Przygoński y Giniel De Villiers, tampoco se quedaron cortos; mientras que los Buggies MINI JCW de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel también pudieron mantenerse cerca del tiempo de Al-Attiyah.

“Nos sentimos muy afortunados por empezar la carrera, quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible.” – Stéphane Peterhansel.

Los franceses Sébastien Loeb y Cyril Despres pueden estar contentos con sus primeros kilómetros en el Dakar 2021 con sus respectivos nuevos proyectos. El nueve veces campeón del WRC, Loeb, se situó a tan solo 17 segundos del tiempo de Al-Attiyah. Despres, 30 segundos más atrás.

La clase de motos se puso en marcha con el Red Bull KTM Factory Racing buscando reafirmar su dominio, después de que su racha de 18 años de victorias consecutivas se viera truncada el año pasado. Fue el actual campeón Ricky Brabec quien ganó la etapa prólogo, pero los ex campeones Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland terminaron a un minuto del líder.

El debutante en el Dakar, Daniel Sanders, disfrutó de una prólogo impresionante con el tercer mejor tiempo del día. Los debutantes Camille Chapelière y Mohammed Jaffar también pueden reflexionar sobre su buena actuación de hoy.

“La moto volaba y realmente tuve un buen día. Fue bueno relajarse antes de afrontar nuestro primer gran día de mañana.” – Daniel Sanders.

Por su parte, la mejor dakariana de todos los tiempos, Laia Sanz, junto con los habituales del Dakar, Stefan Svitko y CS Santosh, pusieron en marcha su rally con una sólida etapa de prólogo.

Sanders no fue el único rookie en el Dakar que alcanzó el podio en la prólogo, ya que Seth Quintero logró el segundo lugar en la categoría de vehículos ligeros. Al piloto de 18 años se le negó la oportunidad de correr el Dakar el año pasado debido a su edad y está claro que está deseando recuperar el tiempo perdido.

“Corrimos a un buen ritmo y suave. Incluso fui un poco tímido porque era mi primera carrera con el nuevo coche”. – Seth Quintero.

Los compañeros de Quintero en el equipo Red Bull Off-Road Junior Team, Mitch Guthrie Jr. y Cristina Gutiérrez, también se prepararon bien en la etapa prólogo. En la lucha de los vehículos ligeros también están Chaleco López y Mattias Ekström en el ojo del huracán.

“El coche es increíble, no tiene ningún problema”. – Mitch Guthrie Jr.

Los cuatro equipos del Team Kamaz Master, han demostrado estar bien preparados tras la prólogo, pues el cuarteto se ha quedado a un minuto del líder de la carrera, Siarhei Viazovich. El piloto Kamaz más rápido ha sido Anton Shibalov al finalizar a solo siete segundos del líder.

Ignacio Casale disfrutó de su primera carrera desde que regresó a la categoría de camiones, compartiendo el tiempo de Dmitry Sotnikov (Kamaz) en esta primera toma de contacto del Dakar 2021.

Las cosas se ponen mucho más serias mañana con una primera etapa de 623 kilómetros hacia Bisha. La especial cronometrada es de 277 kilómetros y llevará al convoy por rápidas pistas de piedra. Se espera que las diferencias en la tabla de clasificación se amplíen considerablemente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *