Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2021: Resumen Etapa 10

Publicado el 13/01/21

La línea de meta está casi a la vista en el Rally Dakar 2021, pero los desafíos que quedan en el camino son todavía significativos. La décima etapa de hoy ha llevado a los participantes de Neom a Al Ula, a través de una especial cronometrada de 342 kilómetros. La penúltima etapa de mañana es también una de las más largas de todo el rally, con 466 km.

El tres veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, pudo darle un pequeño mordisco al liderato de Stéphane Peterhansel en la décima etapa. Sin embargo, la mejor esperanza del qatarí reside en la colosal especial entre Al Ula y Yanbu que se disputará mañana. Al-Attiyah es todo un especialista en carreras de arena y mañana intentará borrar la ventaja de 17 minutos de Peterhansel en las dunas.

“La clave de este Dakar será mañana, es una etapa muy, muy difícil”. Nasser Al-Attiyah

Peterhansel y su compañero de MINI Buggy, Carlos Sainz, finalizaron la décima etapa en el Top 5. El actual campeón, Sainz, sigue en el tercer lugar en la clasificación general desde la cuarta etapa.

“La primera parte de la etapa tuvo una navegación muy complicada y perdimos bastante tiempo. Después de eso las cosas mejoraron, pero aun así no fue fácil por el polvo. Tuvimos que pasar a seis o siete coches. No fue fácil”.Carlos Sainz

Un momento dramático en la décima etapa llegó en la carrera de motos cuando el líder, Nacho Cornejo, se retiró del rally después de cruzar la línea de meta. El examen médico reveló que Cornejo corría el riesgo de sufrir una conmoción cerebral tras un accidente en la etapa y fue llevado en helicóptero desde la línea de meta hasta el hospital.

El compañero de equipo de Cornejo, Kevin Benavides, lidera ahora el rally con otro piloto de Honda, Ricky Brabec, en segundo lugar. Sam Sunderland, del Red Bull KTM Factory Racing, es tercero en la general, a solo 10 minutos de la cabeza.

“He cometido bastantes errores hoy, lo que es un poco decepcionante. Solo estoy tratando de hacer lo mejor, como todo el mundo”.Sam Sunderland

Liderando la carrera de Vehículos Ligeros y con cinco victorias de etapa a sus espaldas está Chaleco López. No hubo victoria de etapa hoy, pero desde el punto de vista del chileno eso podría funcionar mañana a su favor.

“Un día difícil, pero estoy contento con la forma en que terminamos. Mañana es un día largo y creo que hemos conseguido una buena posición de salida”.Chaleco López

No hay certezas en el Dakar, sobre todo con una especial cronometrada de 466 km que llegará mañana, pero Kamaz tiene todas las posibilidades de conseguir dos victorias de dos en el Dakar de Arabia Saudí. Actualmente el camionero de Kamaz, Dmitry Sotnikov, lidera la carrera con una diferencia de más de 45 minutos respecto a su compañero de equipo, Anton Shibalov, en segundo lugar. El tercer lugar es también para el Kamaz de Ayrat Mardeev, así que muy mal deben ir las cosas mañana para que el Team Kamaz Master no celebre la victoria este viernes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *