Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



6 características que no deben faltar en tu nuevo departamento

Publicado el 08/01/21
  • La distribución, seguridad, confort e iluminación son cosas que no puedes olvidar al momento de elegir un departamento. V&V Grupo Inmobiliario te da estas recomendaciones.

De acuerdo a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), incluso durante la pandemia, el nivel de ventas de viviendas se viene recuperando en Lima Metropolitana. Miles de peruanos continúan cumpliendo el sueño del departamento propio, sobre todo jóvenes que buscan su primera vivienda y parejas que quieren empezar una nueva familia.

 

“La oferta de proyectos inmobiliarios que existe en Lima es muy variada. Cada persona busca una vivienda que se adapte mejor a sus necesidades y su presupuesto. Sin embargo, también es cierto que hay características o elementos que son recomendables para todas las viviendas, pues repercuten en el valor y la comodidad de lo que será su nuevo hogar”, explica Nicolás Labarthe, Director Comercial de V&V Grupo Inmobiliario.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento, asegúrate que cuente con estas características antes de decidir  tu compra final:

 

  1. Áreas comunes atractivas. Estas son una extensión de tu vivienda y es importante que se adapten a tu estilo de vida. Hay que pensar a futuro, cuando la pandemia del COVID-19 haya sido derrotada, y visualizar el tiempo que tú y tu familia pasarán en ellas. Ya sea un gimnasio, áreas verdes, juegos infantiles o salas de juego, tómalas en cuenta al momento de decidirte por un proyecto inmobiliario. 

  2. Seguridad y tranquilidad. Tu seguridad es invaluable. Busca edificios que cuenten con cámaras de seguridad y métodos de ingreso seguros. Hoy, afortunadamente, la tecnología es muy simple de usar y se encuentra a precios accesibles. Disponer de videocámaras y una estación de monitoreo en el edificio es una excelente manera de cuidar la seguridad e integridad de los inquilinos y propietarios.

  3. Distribución eficiente. De acuerdo a cifras de la La Cámara Peruana de Construcción (Capeco), el área promedio de un departamento en Lima Metropolitana oscila entre los 70 m2 y los 100 m2, aunque es posible encontrarlos desde los 40 m2. En cualquiera de estos casos, es importante que el área se encuentre bien distribuida, cuente con los espacios y habitaciones que necesitas y saque el máximo provecho del espacio disponible. Para asegurarte de ello, visita el proyecto antes de comprarlo y, si se encuentra en planos, ingresa a los departamentos piloto con los que cuenten. V&V, por ejemplo, cuenta con la opción de recorridos virtuales 3D, que te permite sumergirte en tu futuro departamento desde la comodidad de tu casa o desde donde estés.

  4. Espacio de teletrabajo. Esta es una nueva necesidad nacida del coronavirus. Con cerca de un 89% de grandes empresas peruanas planeando continuar el teletrabajo tras el fin de la pandemia, según un estudio de PwC, es importante contar con un espacio dedicado al home office. Esto no implica utilizar una habitación completa como oficina, pero sí tener la posibilidad de implementar algún espacio en la vivienda. 

  5. Estacionamiento (no solo para autos). Otra de las lecciones que ha dejado la pandemia es la importancia de la micromovilidad. La Municipalidad de Lima informó que solo en sus ciclovías, los viajes aumentaron de 42.575 en mayo a 123.222 en octubre. Si cuentas con un auto, obviamente necesitarás un espacio para estacionarlo. De la misma manera, si te has unido a esta movida ciclista, busca un proyecto inmobiliario amigable con la movilidad sostenible, que cuente con espacios para guardar bicicletas o scooters.

  6. Iluminación y ventilación. Este es un punto que muchos pasan por alto pero es muy importante. Asegúrate que tu nuevo departamento cuente con la apertura necesaria para tener luz natural y esté bien ventilado. Esto ayudará mucho a encontrar confort y tranquilidad en tu nuevo hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *