Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sede lista para el Surf: Surfistas constatan excelente estado del Centro de Alto Rendimiento de PUNTA ROCAS

Publicado el 26/12/20
  • En los próximos días, deportistas comenzarían su entrenamiento, en instalaciones que calificaron de “primer nivel”
  • Este CAR destinado para el surf es el más grande del mundo

Punta Negra, 26 de diciembre. Cerca de diez surfistas profesionales recorrieron el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Lima 2019. Los deportistas verificaron el buen estado de sus instalaciones; pisando por primera vez la piscina en seco, la sala de análisis de video, el albergue (con 32 habitaciones dobles), el gimnasio, comedor, entre otras instalaciones que estarán a su disposición desde los próximos días.

A este simbólico reconocimiento de la sede, que es la más grande del mundo, en lo que al surf se refiere, asistió Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019, y Oswaldo Pérez, jefe de la Unidad Técnica de Surf.

Los chicos han recorrido y hecho pruebas de toda la infraestructura que hemos preparado pensando en ellos, en el Surf que tan buenos resultados nos dio en Lima 2019. Esto les pertenece. Lo único que les pedimos es que sigan inspirando a más personas. Cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr cosas grandes”, afirmó Alberto Valenzuela.

LO MEJOR ESTÁ EN CASA

Pisar por primera vez el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas, sede construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, significó una alegría inmensa para María Fernanda Reyes. La surfista nacional también recordó con nostalgia la medalla de plata que consiguió en Lima 2019, precisamente desde esta sede.

Aquí podemos hacer muchas cosas interesantes para que el surf sea más masivo. En serio, es increíble que tengamos este tipo de instalaciones en el Perú. Ya no tendremos la necesidad de salir del país para entrenar”, dijo ‘Mafer’ Reyes.

A su vez, Lucas Garrido Lecca expresó su alegría y calificó de “histórica” la iniciativa que realizó el Proyecto Especial Legado para poner a disposición de los surfistas una sede de primer nivel, con miras a su preparación profesional, necesaria además para su regreso a las competencias internacionales.

Nosotros hemos competido por todas partes del mundo y ningún país tiene esta infraestructura. Nos da mucha ilusión tenerla aquí, porque se vienen cosas interesantes para el deporte peruano”, destacó Lucas Garrido Lecca.

Luego de lo que significó el éxito del Surf peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Federación Deportiva Nacional de Tabla busca potenciar a sus deportistas para que continúen siendo referentes mundiales.

En ese sentido, el Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará facilitando las sedes que administra a favor de la práctica y promoción del deporte en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *