Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



DIRECTV es reconocida por la Casa Ronald McDonald como aliado de su obra benéfica

Publicado el 22/12/20
  • La compañía de entretenimiento instaló su programa de educación audiovisual “Escuela Plus” en las dos sedes de La Casa Ronald McDonald en Perú.
  • Cada año estos hogares temporales albergan a más de 1,500 niños con sus familias que llegan a Lima desde diferentes regiones para recibir tratamiento médico.

La propagación de la COVID-19 cambió muchos aspectos, entre ellos, las formas de ayudar y acompañar a quienes más lo necesitan. Entre otras acciones a nivel regional, este año DIRECTV desarrolló actividades en beneficio de los niños y sus familias que se alojan en las dos sedes de la Casa Ronald McDonald en Perú.

El hogar temporal que cada año alberga a más de 1,500 niños con sus familias, que llegan a Lima desde diferentes regiones para recibir algún tipo de tratamiento médico por sus complejas enfermedades, reconoció a DIRECTV como aliado de su obra benéfica con una placa conmemorativa colocada en una de sus dos sedes.

Este reconocimiento se debe al apoyo que la compañía de entretenimiento brinda desde inicios de año y a la instalación de su programa de educación audiovisual “Escuela Plus” para beneficio de los niños alojados en el albergue. Cabe señalar que el contenido educativo puede verse en cualquier momento de forma gratuita en las sedes en Perú: “Casa Ronald EsSalud” en Jesús María para niños derivados del Hospital Edgardo Rebagliati, y “Casa Ronald San Gabriel” en Surco para derivados del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

“Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque ha sido una iniciativa en la que trabajamos a beneficio de los más pequeños. Nos alegra poder poner a disposición nuestra tecnología, llevando entretenimiento y contenidos educativos en un contexto de emergencia sanitaria donde se ha tenido que aprender a distancia”, comentó Rolando Dávila, Jefe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV Perú.

Durante este año, DIRECTV realizó, entre otras actividades, el Voluntariado Sin Barreras, una iniciativa online en la que colaboradores compartieron con los niños y jóvenes sus conocimientos y habilidades, a través del canal de YouTube de Generación DIRECTV. Cada semana se estrenaban videos de clases de matemática, geografía, historia del Perú, yoga; así como actividades de entretenimiento como cuenta cuentos, juegos de bingo, cine entre otros.

Por su parte, Fosh Rojas, Director de Recaudación de Fondos RMHC Perú, dijo que este reconocimiento a DIRECTV se debe al apoyo constante que ha venido ofreciendo a los niños de las Casa Ronald McDonald, con acciones desde organizar cumpleaños para los más pequeños hasta el dotar de la señal de Escuela Plus para que puedan seguir su educación a distancia.

“Además de instalar las antenas y decodificadores, capacitamos al personal de las casas para que los niños puedan acceder al contenido educativo de Escuela Plus, desarrollado con actores clave como el Ministerio de Educación y la Universidad San Martín de Porres”, agregó el Jefe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de DIRECTV Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *