Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aprende a segregar en casa los residuos generados en épocas navideñas

Publicado el 17/12/20

Reutilizar los envases y tápers limpios y vacíos, así como separar los residuos reciclables y descartarlos correctamente, son algunas de las acciones que puedes realizar en casa para contribuir con el cuidado del medio ambiente. 

Lima, 16 de diciembre de 2020.- En el Perú se generan más de 20 mil toneladas de residuos por día, es decir, cantidad suficiente para llenar tres veces el Estadio Nacional por completo. Además, más de 1,500 áreas naturales en el país se degradan debido a estos residuos.

“En Natura creemos que una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo. Una de las causas que nos movilizan es Más Belleza Menos Residuos y por eso trabajamos constantemente en la conservación de la naturaleza y el cuidado del planeta usando materiales de origen renovable o reciclado. Además, buscamos promover con nuestros grupos de interés, junto a Ciudad Saludable, prácticas sencillas para ayudar a reducir los residuos en el Perú”, señala Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura.

La temporada navideña es una de las épocas del año en el que se genera mayor cantidad de residuos a causa, principalmente, de las envolturas de regalos y los banquetes navideños, por eso, Natura y Ciudad Saludable presentan a continuación algunos consejos para clasificar los residuos sólidos generados en el hogar y recomendaciones para entregarlos al servicio de limpieza municipal y a las organizaciones de recicladores formales de tu distrito:

¿Qué materiales se reciclan?

  • Papel y cartón sin grasa, grapas o cinta (hojas bond, periódico, cartón, papel kraft y papel couché).
  • Metales sin restos de alimentos (tarros de leche, latas de bebidas, latas de productos en polvo y latas de conserva).
  • Vidrio sin restos de alimentos (envases de productos en polvo, envases de conservas y botellas).
  • Envases de plástico (botellas de gaseosa, jugo, sillao, agua y vinagre, envases de quesos y embutidos, botellas de productos de limpieza, papel film, bolsa de arroz, azúcar, bolsa de alimento para mascotas y empaques Tetrapak).

¿Cómo separarlos y clasificarlos?

Estos elementos deben almacenarse enjuagándolos, dejándolos secar y compactándolos en una bolsa, cesto o caja.

¿Dónde se puede entregar los materiales reciclables?

Programa de Segregación en la Fuente

  • Contactar con la municipalidad para averiguar si cuenta con el Programa de Segregación en la Fuente e inscribirse en él.
  • Separar los residuos reciclables del resto de residuos y entregarlos en el día y el horario indicado por mi municipalidad.

Estaciones de reciclaje o puntos limpios

  • Se suelen ubicar en establecimientos de supermercados.
  • El aplicativo “En Casa Yo Reciclo” se puede encontrar la ubicación más cercana.

Separar, clasificar, reusar y reducir residuos son hábitos sencillos que contribuyen a promover el reciclaje desde casa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *