Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: Estamos enfocados en ir a ganar el partido ante Paraguay

Publicado el 06/10/20

Afirmó en videoconferencia de prensa

El técnico argentino de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, señaló este martes que la Blanquirroja está enfocada en ir a ganar el partido ante Paraguay, este jueves 8 de Octubre, por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En ese sentido dijo que iniciarán las clasificatorias ante una selección guaraní, dirigida por Eduardo Berizzo, que está buscando también su lugar en la próxima cita mundialista.

“Hay que trabajarlo muy bien; es un comienzo difícil y entiendo que vamos a llegar bien por lo menos en lo previo, así que espero que podamos cristalizarlo en el juego”, manifestó Gareca en videoconferencia de prensa.

Sobre esa línea consideró importante que la Bicolor sostenga una idea de juego en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que se vaya afianzando cada vez más.

“Deseamos arrancar de la mejor manera, pero eso se verá una vez que se empiece a jugar. Tenemos que entrar con mucha decisión, bien parados en el campo de juego. Me parece que es muy importante tener claro qué es con lo que contamos”, resaltó el estratega argentino.

Respecto a las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes se quedaron sin permisos de sus clubes para viajar desde Estados Unidos a Lima, mencionó que le hubiese gustado contar con ellos pero es una situación que no maneja.

“Esencialmente lo que nos corresponde es mentalizarnos ya ante cualquier posible inconveniente o algo por el estilo que se pueda llegar a presentar como es este caso, y ver a los muchachos con los que sí cuento y no quedarnos detenidos en un problema”, acotó.

En relación al presente del experimentado atacante Jefferson Farfán, de Sele35 años, explicó que llegará en óptimas condiciones al debut de Perú frente a Paraguay, este jueves 8 de octubre a las 17:30 horas.

“Está trabajando duro. Él ha tenido algunos inconvenientes que no le han permitido una continuidad, pero se le ve muy entusiasmado, se le ve con muchas ganas, haciendo un gran esfuerzo. Nosotros pensamos que va a llegar bien para el partido y vamos a contar con él”, reveló.

En otro momento exhortó a los fanáticos de la selección peruana a mantener la calma y alentar desde sus hogares, considerando que la pandemia del covid-19 todavía no acaba.

“Sabemos que vamos a sentir el apoyo, que se queden tranquilos que nosotros dentro del campo de fútbol vamos a dar todo. Todos estamos convencidos para dar todo, es importante mantener la calma y que el aliento venga de sus hogares”, refirió.

Hoy por la mañana Gareca pudo entrenar finalmente con todos los jugadores que tendrá a su disposición para los dos partidos. Perú volverá a ejercitarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima este miércoles, justo antes de emprender su viaje a Asunción.

Perú comenzará las eliminatorias de visitante ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco este jueves 8 de octubre, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Ambos partidos se disputarán sin público, como parte de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *