Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: Fondo Editorial de Emilima presenta “el bautizo de la cometa” de Susana Baca

Publicado el 30/10/20

La Municipalidad de Lima, a través del Fondo Editorial de Emilima, presenta el nuevo cuento infantil-juvenil “El bautizo de la cometa”, de Susana Baca y con ilustraciones de Sandra Zimic, segunda entrega de las seis que conforman la colección Personajes y Barrios de Lima.

 

En el marco del Día de la Canción Criolla, la presentación del libro se realizará este 31 de octubre, a las 3 p.m., y se transmitirá por el Facebook y YouTube de Emilima. El acceso es gratuito. 

 

Por medio de esta publicación, la cantante y autora, recientemente nominada al Grammy Latino por su disco “A capella” en la categoría Mejor Álbum Folclórico, nos introduce en lo que fue su niñez y nos permite conocer quiénes influyeron en su arte y de qué manera lo hicieron.

 

El libro evoca su infancia, época en la que vivió en el distrito de Chorrillos. Así, narra que algunos meses la familia paterna y materna de Susana –Baca y De la Colina– se alistaba para pasar el día en la playa La Chira y llevar a cabo el ritual de “bautizar la cometa”.

 

Para la reconocida intérprete, su niñez es el motor que la impulsa a seguir: la vive y revive en su trabajo diario, sus canciones, sus éxitos y hasta en la cocina. Es esta infancia, rica en experiencias, y la alegría de compartir en familia lo que nos cuenta en “El bautizo de la cometa”. 

 

Cabe señalar que este libro interactivo permite conocer, a través de códigos QR, algunas de las actuaciones de Susana y sus músicos, además de un reconocido grupo norteamericano que interpreta canciones afroperuanas. Asimismo, incluye marineras, festejos, panalivios, tonadas y letras para cantar.

 

La venta de esta publicación se realiza en línea, a través de la página web de Emilima (www.emilima.com.pe); el precio incluye la entrega del ejemplar dentro de Lima Metropolitana.

 

Para la Municipalidad de Lima, la lectura es una importante herramienta en la difusión de la historia de la ciudad, por ello apuesta por revalorizar y difundir el patrimonio cultural e histórico. De esta manera fomenta su cuidado, a fin de que las nuevas generaciones lo aprecien y conserven.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *