Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Regresa “Monólogos de Mujeres” por dos únicas funciones

Publicado el 30/09/20

DOS CRUDAS HISTORIAS DE REALIDADES FEMENINAS 

Luego de una corta temporada, vuelve Monólogos de mujeres, una propuesta que incluye dos obras con crudas historias de mujeres escritas por Gina Guerrero Pflücker y bajo la producción de Las Luchas Producciones. Serán dos únicas funciones este 9 y 10 de octubre a las 9:00 p. m. vía Zoom.

 

En el monólogo “Esperanza”, interpretado por la actriz Cindy Díaz, y dirigido por Ximena Aguilar, conoceremos la vida de una arequipeña de familia de escasos recursos que es enviada a Lima con la ilusión de un futuro mejor, pero que, luego de una relación tóxica y tener un hijo, cae con mentiras en las terribles mafias de la trata de mujeres.

 

Interpretado por la reconocida actriz Mónica Domínguez y dirigido por Norma Berrade, el monólogo “La mujer de rojo” nos cuenta la historia de Lucía De Las Casas, una señora de clase alta ‘felizmente casada’ por 33 años, con una familia perfecta; pero que ha soportado violencia sutil y otros secretos que serán revelados en su aniversario.

 

Monólogos de mujeres es un proyecto independiente que nos presenta historias en las que las protagonistas tienen que enfrentar sus realidades, que son las mismas que muchas mujeres peruanas tienen en la actualidad. Su primera versión fue gestada en el 2017. Luego, se realizaron otras dos versiones en 2019 y 2020, con las que hicieron presentaciones en diferentes espacios como Casa Cultural Amaru – Barranco, Café Cosita Buena – Miraflores, Teatro Municipal – Sala 1 – Formación de Público, Casa Yuyachkani, Centros Penitenciarios de Mujeres – Chorrillos (donde también se hicieron conversatorios), entre otros.

 

Las Luchas Producciones es un grupo de mujeres artistas independientes que se unen para gestar proyectos de teatro y afines, con contenido femenino, en los cuales muestran las diferentes problemáticas y situaciones que viven hoy las mujeres en Perú y el mundo, convencidas de que el arte es una herramienta sumamente potente y valiosa para transformar, sensibilizar, visibilizar, hacer catarsis, y hacer la voz de las mujeres presente.

 

Sólo serán dos funciones los días 9 y 10 de octubre a las 9:00 p. m. vía la plataforma Zoom.

Entrada general: 10 soles (puedes ver los dos monólogos)

 

Formas de pago:

–          YAPE: 991 160 415 3.

–          Depósito: Cta. Ahorros BCP 194-93270425-0-49 / CCI: 0021 9419 3270 4250 4990 (Nombre titular: Sinead Byrne)

Luego de realizar el pago, enviar una captura de pantalla vía DM al Instagram @lasluchasproducciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *