Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTC: 4 Grandes Obras de Infraestructura Vial se realizarán en modalidad Gobierno a Gobierno

Publicado el 21/08/20

Se prevé que estudios definitivos empiecen en 2021

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que cuatro grandes obras de su sector se realizarán bajo la modalidad Gobierno a Gobierno. Una de ellas es la ampliación de la carretera central a cuatro carriles.

A esta obra se suman las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y la ampliación de la avenida Santa Rosa que conectará el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la zona central y sur de la capital.

“Estos cuatro proyectos de transporte se van a hacer mediante Gobierno a Gobierno, nosotros ya estamos haciendo el estudio de mercado para invitar a los gobiernos que tengan experiencia en este tipo de infraestructura y que puedan concursar”, dijo en Andina Canal Online.

Refirió que la nueva carretera central que se ampliará a cuatro carriles tendrá un viaducto de casi 50 kilómetros sobre pilares, de un tramo total de unos 140 kilómetros desde Lima a la altura de Chosica hasta La Oroya.

“Esto es algo novedoso y vamos a contar con el apoyo de países que tengan experiencia”, subrayó.

El ministro Estremadoyro, refirió que para el presente año se espera tener el concurso para estas obras desarrollado y adjudicado a los países participantes, para que el 2021 comiencen a realizar los estudios definitivos.

“El estudio definitivo lo va a desarrollar la entidad especialidad que acredite el gobierno que gane”, afirmó.

EXPERIENCIA GANADA

Refirió que en el caso del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco, se realizó un concurso con 16 países y de los cuales solo se recibieron seis ofertas; de igual manera se hizo un concurso para la Reconstrucción con Cambios.

“Ya hay una experiencia y habrá un acompañamiento de la Contraloría General de la República, en cada uno de los pasos”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *