Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Legado instalará 400 balones de oxígeno en los cuatro centros de atención de Amazonas, Puno y Junín

Publicado el 28/08/20

Serán destinados a Bagua, Bagua Grande, Pichanaki y Juliaca, para atender a pacientes afectados por el COVID-19. 

 

San Luis, 28 de agosto. Con la finalidad de atender en todo momento a los pacientes que serán hospitalizados en los cuatro Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que está implementando el Legado de los Juegos Lima 2019 en las regiones del país, se decidió contar con un sistema de respaldo de oxígeno, en paralelo a los tanques criogénicos que se instalaron en Amazonas, y próximamente en Puno y Junín.  

Para el sistema de respaldo, el Legado de Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, adquirió un total de 400 balones de oxígeno de 06 m3 por balón, que llegaron esta semana a Amazonas desde el Ecuador. De estos balones, se acordó que 80 quedarán para el centro de atención de Bagua Grande y 80 irán a Bagua. Asimismo, 160 balones de respaldo serán enviados a Juliaca donde se está implementando otro centro y otros 80 a Pichanaki, en la Selva Central de Junín, donde los trabajos se iniciarán en los próximos días.  

Este sistema de respaldo mediante balones entra en operación automáticamente cuando la recarga del oxígeno líquido en los tanques criogénicos sufre alguna demora, para no dejar de atender a los pacientes que por su condición lo requieran. El de Utcubamba, estará conformado por una central de válvulas con un total de 40 balones con 06 m3 de oxígeno por balón, mientras que Bagua contará con un total de 32 balones con 06 m3 de oxígeno por balón. Igual contarán con más balones para ir cambiando los que necesiten recargar. Además, se está gestionando la posibilidad de instalar una planta de oxígeno en Bagua con el fin de dar un segundo respaldo a ambos CAAT con el llenado de sus balones de oxígeno.  

En ambos centros se colocaron redes de distribución, que permitirán que el oxígeno llegue de manera localizada a cada cama de hospitalización y así atender a los pacientes hasta con 15 litros de oxígeno por minuto, con un grado de pureza al 99.5%. Con todo ello, está garantizado el suministro de oxígeno las 24 horas del día y a lo largo de la recuperación de los pacientes en ambos centros. Los centros de atención en Amazonas empezarán a atender la próxima semana a los afectados por la pandemia del COVID-19.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai