Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Diana Krall anuncia su nuevo álbum: «This Dream Of You»

Publicado el 21/08/20

This Dream Of You, producido en mayo de 2020 por Ms. Krall, fue mezclado por Al Schmitt, quien trabajó de cerca con la artista para lograr una intimidad e inmediatez notable con su voz en el balance final.

Las actuaciones provienen de sesiones en 2016 y 2017, en las que Krall trabajó con su amigo y socio creativo de toda la vida, Tommy LiPumaLiPuma falleció en 2017 a la edad de 80 años.

El álbum presenta a Krall en un cuarteto con colegas de mucho tiempo, John ClaytonJeff Hamilton y Anthony Wilson en «Almost Like Being In Love» y «That’s All», así como un trío con Christian McBride y Russell Malone que tocan en «Autumn in New York” “There’s No You”.

Los dúos incluyen una maravillosa interpretación de primera toma de «I Wished On The Moon» de Krall y el bajista, John Clayton y dos cortes vocales: «More Than You Know» y «Don’t Smoke In Bed» con el acompañamiento del pianista Alan Broadbent, quien también proporcionó la orquestación de cuerdas para «But Beautiful» y el arreglo de cuerdas en «Autumn In New York».

La última sesión de este álbum tuvo lugar en Capitol Studios con un conjunto con el guitarrista Marc Ribot, el violín de Stuart Duncan y una sección rítmica de Tony Garnier al bajo y Karriem Riggins a la batería. Esta formación tocó «Just You, Just Me»«How Deep Is The Ocean» de Irving Berlin y la canción de Bob Dylan«This Dream Of You», en la que Randall Krall toca el acordeón.

This Dream Of You es música por ahora, pero también es un «disco de larga duración», uno que se siente como una película que podrías compartir con alguien porque sabes que se quedará con él hasta el final. Como dice Diana«Si ‘But Beautiful’ es la obertura, entonces ‘Singing In The Rain’ es el título final».

This Dream Of You

1. But Beautiful

2. That’s All

3. Autumn In New York

4. Almost Like Being In Love

5. More Than You Know

6. Just You, Just Me

7. There’s No You

8. Don’t Smoke In Bed

9. This Dream Of You

10. I Wished On The Moon

11. How Deep Is The Ocean

12. Singing In The Rain

 

 

Diana Krall es la única vocalista, en la categoría de jazz, que ha debutado con nueve álbumes en lo más alto de la lista de álbumes de Billboard Jazz. Hasta la fecha, sus álbumes han obtenido cinco premios Grammy®, diez premios Juno® y también han obtenido nueve álbumes de oro, tres de platino y siete de platino múltiple.

Sobre Diana Krall

Krall creció en Nanaimo, Columbia Británica, Canadá. Su abuelo era un minero de carbón y él junto con su abuela trabajaron en un pequeño restaurante en sus últimos años. Su madre enseñaba librería y música y su padre era un contador público que coleccionaba discos de 78 rpm y también tocaba el piano. Su tío, Randall Krall también es músico. Estaba rodeada de un profundo amor y respeto por la música y el arte. Diana creció escuchando música en discos de 78 rpm. “West End Blues”, una canción compuesta por Louis Armstrong, era una canción que escuchó una y otra vez. Aprendió a escuchar discos de 78 rpm en un gramófono de cuerda y descubrió a muchos artistas tocando esas grabaciones a una edad muy temprana. El primer trabajo de Diana fue tocar el piano en un bar local en su ciudad natal cuando tenía 15 años. Ella aprendió de tantos grandes músicos que generosamente dieron su experiencia y amabilidad. Muchos músicos de los que tuvo la oportunidad de aprender y con los que tocaron fueron los mismos artistas que crearon la forma de arte que ella honra en su interpretación.

Diana ha trabajado como pianista, que también canta, en todo el mundo. Tiene la suerte de tener un esposo amoroso y dos hermosos hijos. Viven en la ciudad de Nueva York y Vancouver, Canadá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *