Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia deja al menos tres muertos

Publicado el 12/08/20

Un terrible accidente ferroviario ha dejado al menos tres muertos y seis personas heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días. Aún sin confirmar por las autoridades, se cree que el conductor del tren es una de las víctimas mortales.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un «incidente extremadamente grave», ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. «Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: «Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos».

Fuertes lluvias
Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe.

Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *