Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Un Incendio destruyó varias Viviendas del Jirón Callao en el Cercado de Lima

Publicado el 30/07/20

Un Incendio destruyó la noche de este miércoles decenas de viviendas en el Jirón Callao 900, en el Asentamiento Humano Chaparral, cerca de la Comisaría de Monserrat, en el Cercado de Lima.

Hasta el lugar llegaron 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia que inició a las 8:30 pm. y fue controlada pasadas las 10:30 pm. Según denunciaron vecinos, el siniestro se habría originado en una vivienda que vendía gas de manera clandestina.

Al lado del asentamiento humano hay una casona que es usada como cochera y detrás, un almacén de madera que también se vieron afectados.

El comandante general de los bomberos, Larry Lynch, señaló que no hay heridos y ya se evacuó a las personas que viven en las casas calcinadas. Un bombero fue retirado en camilla pues sufrió una caída mientras realizaba su labor.

Decenas de familias que han perdido sus casas y sus pertenencias permanecen en la plaza Monserrat mientras esperan a que se controle el incendio.

Asimismo, Lynch indicó que la emergencia se habría iniciado en un inmueble que funcionaba como almacén de productos altamente inflamables y que les costaba trabajo controlar el siniestro. “El trabajo realmente se nos dificulta en estos momentos”, dijo.

Además, informó que la Central de los Bomberos solicitaron apoyo de Sedapal y de la Municipalidad de Lima para contar con el adecuado abastecimiento de agua.

Fuente / Foto: Rpp.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *