Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima llevó canastas de víveres y pruebas rápidas a San Juan de Lurigancho

Publicado el 16/07/20

Lima, 16 de julio del 2020.- Como parte del programa Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima entregó 1,200 canastas de víveres a familias de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, y supervisó la toma de 600 pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

 

Esta iniciativa, llevada a cabo en el pampón Tres Cruces, en Huáscar, busca acercar los servicios de salud a la población en riesgo e identificar las comorbilidades asociadas al COVID-19. Entre el 15 y 17 de julio, la comuna limeña tomará 1,000 pruebas rápidas a personas vulnerables, como adultos mayores, cocineras de las ollas comunes y recicladoras del distrito de San Juan de Lurigancho.

 

Durante la actividad también se entregaron canastas con alimentos no perecibles, como arroz, menestras, aceite, leche, azúcar y fideos, donados por la Organización Cristiana Lima al Encuentro de Dios. Estos productos serán utilizados en la realización de ollas comunes, como parte de la iniciativa Manos a la Olla, que lleva asistencia alimentaria a diversos distritos de Lima Metropolitana afectados por la pandemia.

 

Cabe indicar que la comuna limeña desarrolla diversos programas de asistencia con esta población. Uno de ellos es Guardianes de la Salud, iniciativa en la que participan 22 jóvenes de la zona, quienes apoyan en la identificación de personas con COVID-19, para la asistencia inmediata a través de los programas de la Municipalidad de Lima y sistemas de salud.

 

Lima Te Cuida además ofrece servicios de despistaje de obesidad, hipertensión arterial y diabetes, así como talleres de alimentación saludable e implementación de biohuertos en la zona.

 

Esta iniciativa de la comuna limeña, impulsada por la Gerencia de Participación Vecinal, Sisol, Desarrollo Social, Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental,  continuará en el Cercado y otros distritos que presentan un alto riesgo de contagio de coronavirus, con el fin de seguir apoyando a más ciudadanos.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *