Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional cumple ocho años difundiendo cultura

Publicado el 10/07/20

Desde que abrió por primera vez sus puertas al público. Por ello ha programado la transmisión gratuita de un excepcional concierto este sábado 11 de julio, a las 8:00 de la noche, a través de su plataforma web GTN En Vivo.

Presenta el “Concierto Virtual de Aniversario”, con las voces líricas más importantes del Perú, que será transmitido en la plataforma web GTN En Vivo.
 
El encuentro musical reunirá virtualmente a las voces líricas más importantes del país, conducidas por el maestro Javier Súnico, director artístico del Coro Nacional del Perú.
 
En esta gala de aniversario se interpretarán obras clásicas universales y canciones populares, destacando piezas inolvidables de las óperas “Carmen”, “Rigoletto”, “Fausto”, “Tosca”, “Nabucco” “Elixir de amor”, “Rigoletto”, “Lucrecia Borgia” y “Don Carlo”; así como emblemáticos temas de las zarzuelas “La pícara molinera”, “El barberillo de Lavapiés” y “Luisa Fernanda”.
 
Participarán las sopranos Rosa Parodi, María del Carmen Rondón, Eloísa Aguirre y Ximena Agurto, junto a las mezzosopranos Bettina Victorero, Rosangela Merino, Edda Paredes y Josefina Brivio. También estarán los tenores Juan Pablo Marcos, Juan Antonio de Dompablo, Andrés Veramendi, Dangelo Díaz e Iván Ayón, junto a los barítonos y bajos Xavier Fernández, Jorge Tello, Carlos Martínez y Humberto Zavalaga.
 
La interpretación de cada solista contará con el acompañamiento musical de un pianista, resaltando las colaboraciones de Omer Albarracín, Guillermo Amésquita, Arbe de Lelis Gil, Diego Puertas, Xavier Aizpurua, Arturo Hinostroza y Vivian Rigol.
 
El “Concierto Virtual de Aniversario” tendrá como presentador oficial a Mauricio Salas Torreblanca, coordinador y programador del Gran Teatro Nacional; acompañado por el maestro Fernando Valcárcel, compositor y director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú; y Mónica Canales Márquez, directora del Coro Nacional de Niños y coordinadora de la Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *