Miercoles, 12 de Agosto del 2020
turismo


COFIDE: Capacitación a las MYPE se descentraliza en modo virtual y amplía su alcance en 70%

Publicado el 06/07/20

Lima, 6 de julio de 2020.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, continúa con las actividades de su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) para que más MYPE se beneficien de las capacitaciones y consultorías gratuitas que se están realizando de forma virtual, con lo cual además se ha logrado descentralizar este servicio en beneficio de más emprendimientos de las diferentes regiones del país.

Gracias a la virtualización de los servicios del CDE, se incrementó significativamente la participación de los emprendedores, alcanzando alrededor de 1,000 empresarios capacitados en temas de financiamiento, constitución de empresas, marketing, innovación y gestión empresarial. Dicha cifra supone un incremento promedio del 70% respecto de las capacitaciones antes de la pandemia.

Cabe resaltar que la virtualización también ha permitido la llegada de los servicios del CDE a diversas regiones, como Cusco, Arequipa, Tacna, Lambayeque, Cajamarca, entre otros.

“Estas capacitaciones son de gran ayuda para los empresarios que buscan potenciar sus conocimientos, mejorar sus procesos y gestión del negocio, con el fin de tener mejores herramientas para afrontar esta coyuntura. Estamos convencidos de que la capacitación es un complemento valioso a las iniciativas de reactivación del Gobierno Central. Por cierto, en las charlas también brindamos información sobre los programas que administramos como el Fondo de Apoyo Empresarial para la MYPE (FAE-MYPE) y Reactiva Perú”, indicó Carlos Linares, presidente del Directorio de COFIDE.

Los usuarios que deseen participar de las charlas y consultorías gratuitas (Miércoles Financiero o Jueves Empresarial) pueden encontrar mayor información o inscribirse en el siguiente link
(https://www.cofide.com.pe/COFIDE/productosyservicios/74/charlas-y-consultorios-virtuales)  o en las redes sociales de COFIDE.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai