Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional transmitirá cuarto concierto del “Afuera Fest” con La Patronal

Publicado el 17/06/20

La música fusión y tradicional de la orquesta La Patronal será parte de la cuarta fecha del Afuera Fest 2019, ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre; a través de su plataforma web GTN en vivo hoy, a las 20:00 horas.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas agrupaciones locales asumir el reto de interpretar –a su estilo- una pieza clásica universal y aproximar los ritmos contemporáneos a la música académica.

De esta manera, la popular banda orquesta show sinfónica La Patronal sorprendió al público con su versión de la 5ta Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Fundada hace cuatro años por el maestro César Fe, La Patronal se presenta como un grupo musical que celebra la tradición de las fiestas patronales desarrolladas en el interior del país.

Su espectáculo se convierte en un ensamble de expresiones artísticas y culturales del Perú, ejecutado por integrantes que lucen orgullosos chalecos andinos, chullos, corbatas, collares y polleras.

A ritmo de trompetas, saxos, trombones, platillos y percusión, el mayordomo invita a los espectadores a disfrutar un recorrido por distintas regiones de la costa, sierra y selva.

La risueña bailarina con sahumerio y el travieso maqta de Paucartambo elevan el jolgorio. Su repertorio (compuesto por huaynos, marineras, cumbias, caporales, entre otros) ha sido aplaudido en el norte, centro y sur del país, festivales amazónicos, parques zonales, la Casa Perú durante el mundial de fútbol Rusia 2018 y en ciudades con poblaciones latinas de Estados Unidos.

Afuera Fest 2019 continuará cada miércoles de junio y julio con Los Mirlos (cumbia), Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae) y Contracorriente (rock). En la transmisión se incluyen entrevistas y un detrás de cámaras.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *