Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno implementará 50 mercados temporales a nivel nacional

Publicado el 25/06/20

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la implementación de 50 mercados temporales a nivel nacional, con la finalidad de generar condiciones óptimas para el abastecimiento de los productos de primera necesidad en las ciudades del país, frente a la emergencia sanitaria producida por el brote del covid-19.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 073-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció medidas complementarias en materia económica y financiera para facultar al Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, para implementar 50 mercados temporales.
 
Para la implementación de los 50 mercados temporales, el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) suscribe convenios con los gobiernos locales correspondientes.
 
Concluida la implementación de los mercados temporales el Produce transfiere a cada gobierno local los bienes que haya adquirido para cumplir con dicho objetivo, en el marco de las normas del Sistema Nacional de Abastecimiento.
 
El presente decreto de urgencia, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, autoriza una transferencia de 6 millones 98 mil 792 soles a favor del Produce para financiar la ejecución de los 50 mercados temporales, a través de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).
 
Además, se dispone que las contrataciones que se generen para la implementación de los mercados temporales en las zonas identificadas a nivel nacional se efectúan a favor de los gobiernos locales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *