Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Piden a centros comerciales dar periodos de gracia por alquiler de tiendas

Publicado el 15/05/20

La Asociación Nacional de Emprendedores Imparables, pidió hoy a los propietarios de todos los centros comerciales, que otorguen períodos de gracia para los pagos de alquiler y faciliten la cancelación de otros gastos mientras dure la emergencia nacional, decretada desde hace dos meses para hacer frente a la propagación del coronavirus.

La representante de los empresarios que debieron cerrar los negocios por la cuarentena, Jenny Malpartida, demandó la atención de los dueños de centros comerciales para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, toda vez que esta es una crisis atípica en la que todos vienen siendo afectados económicamente.

“Nosotros como asociación les hemos enviado cartas para reunirnos con ellos, pero lo quieren hacer individualmente y no de manera grupal. No nos responden, el tiempo va pasando y las facturas se van acumulando”, explicó en declaraciones a Radio Conecta2.

Recordó que en los centros comerciales del país solo trabajan las farmacias y los supermercados y que todos los demás negocios se han paralizado.

“Los otros rubros, que somos la mayoría, no tenemos ingresos desde el pasado 16 de marzo y en muchos casos nos siguen cobrando alquileres, gastos de promoción, mantenimiento, montos de ingreso, de renovación de contratos, doble mensualidad en julio y diciembre, etc. Es imposible asumir todo esto si no trabajamos”, subrayó la empresaria.

Además, insistió, es ilógico que los representantes de los centros comerciales nos pregunten cuáles son nuestras proyecciones de ventas cuando “ellos saben muy bien que estamos enfrentando una crisis atípica (a consecuencia de la pandemia mundial) y que es imposible determinarlo”.

“Aun cuando vayamos reactivándonos algunos, habrá muchos otros que no van a hacerlo tan rápidamente”, refirió.

Propuestas

Jenny Malpartida explicó que la propuesta de la Asociación de los negocios de centros comerciales es que se les conceda un periodo de gracia por mutuo acuerdo. Asimismo, trabajar con costos de alquileres variables, de acuerdo a las ventas y la exoneración de algunos pagos.

“Solo es por este año. Nosotros queremos llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambas partes, pues estamos dispuestos a pagar, pero con facilidades porque es una crisis que afecta a todas las partes, sin excepción”, refirió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *