Viernes, 24 de Septiembre del 2021
turismo


Municipalidad de Lima presenta el primer curso virtual para formar brigadistas en gestión del riesgo de desastres

Publicado el 09/05/20

Lima,  9 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima presentará el primer curso virtual para formar brigadistas comunitarios en gestión del riesgo de desastres, con el fin de que respondan apropiadamente ante un escenario de emergencia o desastre en la ciudad.

Este curso virtual busca desarrollar y fortalecer las capacidades de acción de los participantes en la gestión del riesgo de desastres, en el ámbito familiar y comunal, con la finalidad de que actúen de manera correcta ante alguna emergencia. Asimismo, brindará mecanismos de autocontrol y manejo de emociones ante situaciones desfavorables.

Los participantes del curso serán capacitados por personal de Defensa Civil de la comuna limeña, junto con el Indeci, el Cenepred y el Minsa, en temas como primeros auxilios básicos, mapa comunitario, prevención de incendios, uso de extintores, plan familiar de emergencia, entre otros temas.

Cabe señalar que el curso se realizará 100% de manera virtual, para asegurar que los alumnos permanezcan en sus casas, a fin de cumplir con el aislamiento social obligatorio y evitar la propagación del COVID-19.

El programa consta de 12 clases, que se dictarán del 12 de mayo al 6 de junio. Las sesiones serán los martes, jueves y sábados, desde las 4 p.m., a través de la aplicación Meet de Google. La participación es libre, previa inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/35FIHMd

Cabe resaltar que, en el 2019, la comuna limeña llevó a cabo tres cursos de brigadistas, dos en el Centro de Lima y uno en Santa María del Mar. En esa ocasión se graduaron más de 200 brigadistas comunitarios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con todos los vecinos y promueve una cultura de prevención en la ciudad.

 



One response to “Municipalidad de Lima presenta el primer curso virtual para formar brigadistas en gestión del riesgo de desastres”

  1. Luz Angelica Anca Ramirez says:

    Bien, las capacitaciones para que los peruanos estén mejor preparados frente a situaciones inesperadas… 👏👏

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai