Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minem: Se autorizó a 31 Unidades de la Gran Minería para Reinicio de Actividades

Publicado el 21/05/20

Hasta el martes 19, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) había recibido solicitudes de 87 unidades mineras, de 39 empresas, para reiniciar sus actividades, señaló la titular del sector, Susana Vilca. De ellas, se ha autorizado a 31, señaló.

Durante su presentación a la Comisión de Energía y Minas del Congreso, la ministra señaló que algunas de las solicitudes no estaban comprendidas en el estrato de la gran minería -actividad permitida en la fase 1 de la reanudación-, sino en la mediana y pequeña minería, así como de proveedores.

Añadió que las 31 unidades mineras representaban 64 mil 828 trabajadores, aunque señaló que esta cantidad era previo a la pandemia por la Covid-19, por lo que, en la práctica, solo iniciaría un 30% de la mencionada cantidad, “porque tiene que hacerse espaciamientos en el campamento, en los dormitorios y en el mismo área de trabajo. Tienen que ir adecuándose a esta etapa y a esta nueva forma de trabajo”.

Susana Vilca expresó que la inversión minera entre enero y marzo fue de 1 mil 052 millones de dólares, un 12,8% menor que el mismo periodo del 2019.

Recordó que el aporte directo de la minería a la economía nacional representó un 9.1% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *