Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


La Victoria: Mercados de Frutas cierran hoy y serán reabiertos el martes

Publicado el 16/05/20

Los dos grandes Mercados Mayoristas de Frutas de Lima, Modelo y Mayorista N° 2, de La Victoria, cerrarán desde hoy sábado 16, al mediodía, y reabrirán el martes 19 después de que adopten todas las medidas de salubridad para evitar que siga siendo foco de contagio del Coronavirus.

Debe indicarse que el 79% de los comerciantes estos centros mayoristas dio positivo al Covid-19 después de someterse a las pruebas rápidas aplicadas por el Ministerio de Salud.

Esta mañana el alcalde distrital George Forsyth informó que ya se tomó control de los mercados y se está permitiendo que los comerciantes retiren la mercancía que aún tienen almacenada, a fin de que no se malogre hasta el martes.

“Cuando se reabran las puertas debe haber señalética en el piso, ventilación, el aforo debe ser al 30%. Hay una normativa de 20 puntos del gobierno de cómo deben ser los mercados y que se implementarán con ayuda de la municipalidad y de los ministerios de Agricultura y de la Producción”, dijo Forsyth.

Personal especializado inició en horas de la mañana labores de fumigación con amonio cuaternario, una sustancia desinfectante muy útil para luchar contra el coronavirus, por lo que trabajadores de limpieza lo están usando constantemente.

Cabe indicar que los comerciantes de ambos mercados mayoristas manejan un promedio de 200 toneladas de frutas a diario. Ellos suscribieron un acuerdo con la municipalidad de La Victoria para solventar los gastos de sus pruebas rápidas. El que sale positivo no podrá retornar a trabajar el martes.

Forsyth destacó que el cierre de los centros de abastos cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Días atrás, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, dijo que el municipio y el Ministerio de la Producción establecerán protocolos de aforo, limpieza, señalización y flujo de personas para una mayor seguridad.

A partir del martes solo podrán laborar los que resulten negativos y cuenten con el certificado correspondiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai