Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Una luz de esperanza: Bandera del Perú se luce en montaña de los Alpes suizos

Publicado el 23/04/20

Proyección forma parte de un proyecto artístico dirigido a los países que luchan contra Covid-19

Una “luz de esperanza, compasión y amor” se encendió en una de las montañas más populares de los Alpes suizos, la colosal Matterhorn, que se vistió con la Bandera del Perú como un saludo solidario a nuestro país, que también sufre la pandemia del Coronavirus.

Los pobladores de Zermatt, Suiza, se deleitaron con la rojiblanca plasmada en una de las atracciones naturales más importantes de la ciudad. Esta proyección, sin embargo, es una de las tantas que hace el artista Gerry Hofstetter desde el 24 de marzo.

Hofstetter se encarga de proyectar banderas como muestra de solidaridad con cada país azotado por el coronavirus (covid-19) y esta vez le tocó al Perú.

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El Gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, menciona el artista en su cuenta de Twitter.

El artista Gerry Hofstetter muestra en su cuenta de Instagram los trabajos similares que ha realizado, como la proyección de la bandera de Italia en el Coliseo Romano o el hundimiento del Titanic sobre un iceberg gigante ubicado a las orillas del mar Polar del Norte.

Embajada

La Embajada de Suiza en el Perú, en su cuenta de Facebook, señaló: “Desde los Alpes suizos, le enviamos al pueblo peruano una luz de esperanza, compasión y amor. En apoyo a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el pueblo Zermatt Matterhorn ilumina todas las noches el famoso Matterhorn con las banderas de países que igualmente se enfrentan a esta crisis”.

Precisa que durante la noche del 21 al 22 de abril, el Matterhorn se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad para el Perú.

“Suiza se solidariza con todas las personas viviendo estos tiempos difíciles y agradecemos a todos aquellos que dan su apoyo para superar la crisis. Agradecemos igualmente a las diversas instituciones del Gobierno peruano que nos apoyaron en la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. ¡Juntos somos más fuertes!”.

Por su parte, el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, también utilizó sus cuentas sociales para compartir la imagen de la Bandera peruana y menciona: “El icónico Matterhorn se ilumina para brindar mensajes de esperanza al mundo. ¡También con los colores del Perú como signo de amistad!”.

El embajador agregó que “como muestra de solidaridad con países atrapados en la pandemia, el artista suizo Gerry Hofstetter proyectó hoy también la bandera del Perú en el Matterhorn”.

Esta cumbre es uno de los grandes desafíos del alpinismo, sobre todo por su cara norte que llega hasta los 4,500 metros, y es el punto de atracción a miles de escaladores profesionales y aficionados, por ser uno de los más altos de los Alpes suizos.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 19,250 casos confirmados de coronavirus y 530 fallecidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *