Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Eventos en tiempos de cuarentena: La industria del entretenimiento se reinventa

Publicado el 30/04/20

Lima, abril de 2020.- El rubro del entretenimiento está enfrentando una crisis muy grande en la actual situación que atraviesa el Perú. Debido a la imposibilidad de desarrollar acciones que involucren contacto entre personas, es muy complicado para las empresas de BTL trabajar con normalidad. Eso ha llevado a que Crea Comunicaciones, agencia publicitaria con más de 20 años en el medio, se reinvente de manera radical sorprendiendo ahora con un nuevo formato de eventos viable en la coyuntura actual.

El pasado 25 de abril se llevó a cabo el concierto vía streaming denominado #GraciasElConcierto, una iniciativa dedicada a reconocer y motivar a todo el personal médico del Perú que enfrenta la Covid-19 liderada por Auna, Oncosalud, Colegio Médico del Perú, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Miraflores y Municipalidad de Lima, bajo la producción y realización de la agencia Crea Comunicaciones.

Este evento significa un hito para la empresa, porque ha logrado superar no sólo el problema del distanciamiento, sino los inconvenientes técnicos que implica garantizar una transmisión segura y fluída de streaming en formato multiplataforma, permitiendo que diferentes marcas puedan acceder al mismo contenido audiovisual. Al ampliar significativamente el espectro de visualizaciones digitales, éstas sinergias configuran una nueva propuesta que fusiona la transmisión en línea con una mega producción, cuidando cumplir con las fuertes restricciones de movilización impuestas por el gobierno.

“Creemos que estamos poniendo los cimientos de una nueva forma de hacer eventos en el Perú y el mundo. Hemos creado una nueva manera de hacer BTL, fusionando conciertos masivos y el streaming digital, que abre un camino viable para nosotros y las demás empresas del mismo rubro”, manifiesta Willy Fernández, Director de Crea Comunicaciones.

Transmitido a través de 14 plataformas digitales simultáneamente, #GraciasElConcierto hasta el momento ha superado los 2 millones de visualizaciones en 48 horas e involucró a reconocidos artistas nacionales en vivo desde sus casas, produciéndolo en tan sólo 10 días para demostrar apoyo a todo el personal sanitario del Perú. El concierto virtual cumplió todos los lineamientos de salud, autorizaciones y permisos necesarios para llevarse a cabo sin inconvenientes desde lo alto del helipuerto de la Clínica Delgado.

“El que no se reinventa, desaparece. Buscamos una solución para darle la vuelta a la crisis y logramos un exitoso trabajo creativo con todas las limitaciones que actualmente atravesamos. Y como integrante de APAEF (Asociación Peruana de Agencias BTL, Entretenimiento, Ferias y Afines), podemos afirmar que ésto es sólo una muestra de la capacidad de toda la industria del entretenimiento para buscar soluciones creativas a grandes problemas del país”, asegura Willy Fernández, Director de Crea Comunicaciones.

La agencia se ha enfocado en generar un nuevo nicho denominado “Eventos con Propósito”, cuya primera acción ha sido enfocada en el sector Salud dirigida especialmente al personal médico, gracias a la confianza depositada por distintas instituciones públicas y privadas. “Esperamos replicar este formato con otras necesidades sociales, para llegar al público con propuestas novedosas y acordes con la cuarentena #QuédateEnCasa”, finaliza Fernández.

 

Para tomar en cuenta:

  • Se logró una transmisión fluída en 14 plataformas digitales incluyendo las páginas de Facebook y canales de YouTube de instituciones como Oncosalud, Auna, Ministerio de Cultura, Colegio Médico del Perú, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Miraflores y medios de comunicación.
  • 20 artistas peruanos participaron en la grabación del tema compuesto por Julie Freundt que fue lanzado en el concierto, contando con las performances de siete artistas desde sus casas incluyendo a Amy Gutierrez, Ezio Oliva, Mar de Copas, Mauricio Mesones, Raúl Romero, Shantall y la propia Julie Freundt.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *