Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bono Familiar Universal será entregado mediante todo el Sistema Financiero

Publicado el 25/04/20

Informa Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó hoy que el Bono Familiar Universal de 760 soles será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Según remarcó, la entrega de subsidios se ciñe a una metodología formal destinada a garantizar la transparencia y evitar que los recursos se queden a mitad de camino y no lleguen a quienes lo necesitan en este estado de emergencia.

“Son fondos públicos, tenemos la responsabilidad de administrarlos y entregarlos bien”, manifestó Zeballos.

El jefe del Gabinete refirió que la situación generada por el coronavirus ha desnudado falencias del país en temas de salud, infraestructura, recursos humanos y otros sectores, pero también en inclusión financiera.

Lo ideal, mencionó, es que todo peruano tenga como mínimo una cuenta bancaria, a fin de facilitar la transferencia de los recursos económicos en contextos como los que hoy se viven.

Recordó, por ejemplo, que el primer subsidio “Quédate en casa” dirigido a 2.7 millones de familias ha llegado a la fecha a 2.2 millones por las limitaciones del sistema.

Por ello, subrayó, se están haciendo las correcciones con el objetivo de llegar con una sola entrega a los 6.8 millones de hogares con el llamado bono familiar universal.

Dicho bono, precisó Zeballos, comprende a sectores de mayor vulnerabilidad y a los que ya recibieron subsidios anteriores, y excluye a quienes están en planilla.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para paliar y atender las necesidades socioeconómicas”, enfatizó al recordar que el Perú es de los países que más altos subsidios ha entregado en la región en el marco de la emergencia generada por el coronavirus (covid-19).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *