Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima: Equipo de Voleibol donó sangre para enfermos graves

Publicado el 14/04/20

El club Alianza Lima continua con la donación de sangre de sus integrantes. En esta oportunidad fue el turno del equipo de Voleibol Femenino, quienes se sumaron la campaña “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas”, que viene impulsando el Ministerio de Salud (Minsa) como plan de lucha contra el Coronavirus (Covid-19).

Si el último miércoles le tocó donar a los jugadores del primer equipo de fútbol, esta vez fue el turno de las integrantes de los equipos de vóley y fútbol femenino de la institución, además de miembros del comando técnico, directivos y trabajadores.

“Nos mantenemos solidarios. En esta segunda jornada de donación nos ha tocado colaborar a las mujeres del club, principalmente. Reiteramos que nuestras instalaciones están a disposición del Minsa como punto de donación”, indicó Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima.

Shiamara Almeyda, jugadora de vóley de Alianza Lima, se hizo presente en Matute para donar este insumo vital al banco de sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). “Es importante que el club se involucre en temas solidarios y también que nos incluyan a nosotras. Esperamos ser un ejemplo para las personas que nos siguen. Apoyemos a la gente que lo necesita”, señaló la deportista íntima.

“Todos estamos de acuerdo con apoyar al Perú, estamos a total disposición sobre todo en estas circunstancias, cuando los bancos de sangre han perdido parte de su reserva a causa del aislamiento social obligatorio”, declaró Karla Sosa, jugadora de fútbol femenino.

También asistieron a donar las voleibolistas Daniela Uribe, Brenda Lobatón, Esmeralda Sánchez y Catherine Valentín, así como las futbolistas Yoselyn Miranda, Alexandra Zamora, Heidi Padilla y la gerenta de fútbol femenino, Sisy Quiroz, entre otros.

De esta forma, el club más popular del país continúa movilizándose de diversas maneras para apoyar causas solidarias y sensibilizar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa durante esta cuarentena.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *