Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección Perú alista Donativo para luchar contra el Coronavirus Covid-19

Publicado el 26/03/20

Ante el crecimiento del Coronavirus Covid-19 en el mundo, diversos futbolistas y clubes de distintas parte realizan donativos para evitar la expansión de este mal en sus países, los jugadores de la selección peruana no podían estar ajeno a este desprendimiento por lo que alistan una ayuda que beneficie a los más necesitados y a las personas vulnerables.

La iniciativa nació de uno de lo jugadores referentes del combinado patrio, Renato Tapia, quien vía una transmisión en vivo por su Instagram oficial desde Holanda, donde realiza la cuarentena, lanzó la propuesta de hacer un donativo al pueblo peruano.

Tuvo como invitado en su transmisión a Edison Flores, quien se ubica en el Estados Unidos. Ambos contestaban preguntas de sus seguidores.

A la interrogante si ya habían hecho llegar una ayuda al Perú para luchar contra el covid-19 tal como lo hacen jugadores de otra partes del mundo, Flores no dudo en responder que la selección peruana alista un donativo importante. “Vamos a hacer un apoyo con toda la selección”.

El “orejas” vio con con enojo algunas publicaciones de gente mofándose de los que salen de casa sin respetar la cuarentena y eso para él no le hace gracias porque cree que están jugando con la salud.

Deportistas de talla mundial como Lionel Messi ya hicieron llegar su donativo de un millón de euros para ayudar a hospitales de España y Argentina; el Pep Guardiola también dio un millón de euros; el tenista Roger Federer brindó un millón de dólares en materiales médicos para Suiza; la estrella Artes Marciales Mixtas (UFC) Conor McGregor donó un millón de euros para la compra de material sanitario para Irlanda.

Así como ellos, clubes de todo el mundo y otros jugadores realizan cruzadas en sus redes sociales para recaudar fondos que le permitan entregar a los hospitales y fundaciones, que batallan de manera diaria con el covid-19.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *