Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se elevan a 86 los casos del nuevo coronavirus

Publicado el 16/03/20

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó este lunes que son 86 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país.

“Ayer por la mañana amanecimos con 71, fue el día más complicado porque hubo un incremento grave de 33, y el día de hoy estamos con 86. De ayer a hoy ha habido un incremento de 15”, afirmó en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Asimismo, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la misma cifra de infectados con el COVID-19 tras analizarse 2315 muestras sospechosas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, Lima acumula a la fecha 70 de los casos. Tres casos se han registrado en el Callao y en Lambayeque, en tanto que en Arequipa, Huánuco y Piura se registran dos casos en cada una. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica y La Libertad tienen un caso cada una.

El Gobierno declaró el domingo el Estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, establecido mediante Decreto Supremo. La medida implica el aislamiento social obligatorio de los peruanos durante dicho periodo y la restricción de algunos derechos constitucionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *