Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Madre de Dios: Presidente Vizcarra confirma construcción del Hospital Santa Rosa

Publicado el 03/03/20

Además, indicó que es necesario construir un moderno centro de salud en Mazuko

Durante su visita a Madre de Dios, el mandatario confirmó la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa en el sector Rompeolas, en la provincia de Tambopata.

Vizcarra indicó que el problema que había surgido antes con el proyecto del hospital de contingencia era que, si se construía en el mismo lugar el nuevo Hospital Santa Rosa, se tendría que demoler, generando una mayor incomodidad a la población. Sin embargo, señaló que como el Gobierno Regional ahora tiene designado un nuevo local, se puede continuar fortalecendo la salud actual.

Resaltó que es un compromiso de su gobierno la construcción de un nuevo Hospital Santa Rosa, moderno y con tecnologías de última generación para poder combatir el dengue en la región.

Asimismo, se refirió a los casos de dengue y manifestó que el Ministerio de Salud está trabajando con el Gobierno Regional de Madre de Dios para asignar los recursos que sean necesarios.

Durante su visita a Rompeolas, el mandatario señaló que se espera terminar el expediente técnico del Hospital Santa Rosa en este año, para a fines del 2020 o principios del 2021, se pueda iniciar su construcción.

En otro momento, el presidente Vizcarra destacó también que es necesario construir un moderno centro de salud en Mazuko, motivo por el cual se financiará el expediente técnico de esta infraestructura y, una vez aprobado, se dará el presupuesto para que esta obra sea una realidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai