Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Juzgado realiza hoy audiencia de control de acusación contra Kenji Fujimori

Publicado el 09/03/20

El Poder Judicial programó para hoy, a partir de las 09.00 horas, la audiencia preliminar de control de acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por presunto tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.

La audiencia será llevada a cabo por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, y en ella se incluirá también al exasesor parlamentario Alexei Toledo.

El Ministerio Público solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por el plazo de 18 meses en contra de estos investigados.

[Lea también: Pleno del Congreso rechazó pedido para reincorporar a Kenji Fujimori]

En enero pasado, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por la presunta compra de votos desarrollada durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

Al menor de los hijos de Alberto Fujimori se le atribuye los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

La solicitud fiscal alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado en contra de Kuczynski en el 2017, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

Ello fue conocido por la grabación que realizó a escondidas el excongresista Moisés Mamani.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *