Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Jorge Muñoz entregó reconocimiento a 14 mujeres limeñas destacadas

Publicado el 06/03/20

Lima, 6 de marzo del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el Premio Lima 2020 a 14 mujeres destacadas, como reconocimiento a su firme labor en la transformación de la sociedad desde sus diferentes campos de acción, como cultura, ambiente, deporte, gastronomía e inclusión social.

 

Durante su intervención, el burgomaestre destacó la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo del país y reiteró su compromiso de seguir trabajando por una sociedad igualitaria. “Como alcalde de Lima asumo el reto de trabajar con todos ustedes, de potenciar la labor que venimos haciendo, de articular con los demás poderes del Estado para cerrar filas frente a la violencia contra la mujer y lograr la igualdad”, manifestó.

 

Muñoz indicó que las mujeres seleccionadas para este reconocimiento son un ejemplo de coraje y de éxito que motiva positivamente a las niñas y jóvenes. Culminada su exposición en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, las galardonadas recibieron un diploma de honor y un regalo especial.

 

“Con este homenaje, la Municipalidad de Lima conmemora, por adelantado y junto a ustedes, el Día Internacional de la Mujer, que este año tiene como tema ‘Soy de la generación de la igualdad: por los derechos de las mujeres’”, prosiguió.

 

Las mujeres reconocidas en este 2020 fueron: Albina Ruiz (categoría Gestión Ambiental y Ecología), Josefa Nolte (Gestora Cultural y Promotora de la Artesanía Peruana), Cecilia Bracamonte (Artística y Cultural), Carmen Toledo (Diseño y Moda Peruana), María Rodríguez (Gestora Social) y Qarla Quispe Huamaní (Diseño e Inclusión Social).

 

También se galardonó a Haydee Cerrón (Activista Ambiental), Carla Magán (Arte Colectivo), Jovita Vásquez (Fomento y Desarrollo de la Mujer Indígena), María Acosta (Promotora de la Gastronomía Peruana), la Asociación de Emprendedores Gastronómicos y Afines Las Limeñitas Sazón y Sabor Peruano (Lideresas del Emprendimiento Gastronómico) e Isabel Aco, Tatiana Mora y Pilar Jáuregui (Deportiva).

 

La Municipalidad de Lima entrega anualmente este premio en marzo, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el fin de destacar el gran aporte y rol de las mujeres en nuestra sociedad, en el desarrollo del país y en la lucha por la igualdad.

 

Más actividades por el Día de la Mujer

 

Cabe mencionar que también se ha preparado una serie de actividades por esta fecha. Hoy las mujeres limeñas podrán ingresar gratuitamente a los 10 clubes zonales que administra el Servicio de Parques (Serpar), al Parque de las Leyendas y al Circuito Mágico del Agua, donde desde las 3 p.m. se realizará el evento central con mimos, clauns, stand-up comedy, y en el que habrá talleres de defensa personal, zumba, batucada, y un concierto.

 

También tendrán ingreso libre a los Pantanos de Villa, a la zona administrada por la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), refugio de vida silvestre de una gran variedad de flora y fauna.

 

Durante todo el mes, la Municipalidad de Lima realizará exposiciones, espectáculos, recorridos turísticos, festivales y conciertos en reconocimiento a la encomiable labor de las mujeres en nuestra sociedad. Para conocer a detalle las actividades por el Día Internacional de la Mujer, pueden ingresar a https://bit.ly/3aoWPdV.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *