Viernes, 18 de Junio del 2021
turismo


Las 10 películas más inspiradoras sobre las Olimpiadas

Publicado el 11/02/20

Son muchísimas las historias y logros en los Juegos Olímpicos que se deben conocer. Por eso que te ofrecemos una selección de aquellas películas más inspiradoras llenos de romances, rivalidades, amistades, éxitos y fracasos, pero sobre todo de sacrificio y superación.

1. Carros de Fuego (Chariots of Fire)

Es catalogada como la película “oficial” de los Juegos Olímpicos. Un film que junto con el tema deportivo y la gesta de la delegación británica de atletismo, ofrece temas complejos como las creencias religiosas y la diversidad en un contexto histórico polémico y sensible.

2. El héroe de Berlín (Race)

Es la fascinante e histórica victoria de Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. El afroamericano con sus 4 cuatro victorias en las pruebas de la velocidad y en longitud puso en jaque la idea de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

3. Foxcatcher

Es la trágica historia del equipo de wrestling (lucha) estadounidense y la figura de su entrenador y principal benefactor John Du Pont. Una película que se adentra de lleno en la psicología de los deportistas y su necesidad del reconocimiento.

4. Invencible (Unbroken)

Aunque se suscribe más en la Segunda Guerra Mundial, la trama sobre el atleta olímpico y soldado estadounidense Louis Zamperini es una película de superación y sacrificio. Llegó a competir en la final olímpica de Berlín 1936 en los 5.000 metros lisos y batió el récord a la vuelta más rápida de la prueba.

5. Munich

Pudiera ser un film con connotaciones políticas, más que una relacionada con el deporte, pero fue un suceso muy trágico en la historia de los juegos. Cuenta el atentado a miembros de la delegación israelí a manos del grupo terrorista Black September Organization y posterior venganza por parte del Estado de Israel.

6. Elegidos para el Triunfo (Cool Running)

Es la historia de los primeros participantes en los juegos de invierno de la historia de Jamaica en la modalidad de bobsleigh.

7. Milagro en el Hielo (The Miracle)

Un suceso que marcó a todo un país y se recordará por siempre en la historia del hockey. En plena guerra fría el equipo de hockey de EEUU se enfrentó a la invencible Rusia en los juegos de invierno de Lake Placid, EEUU. Fue un partido que representaba mucho más que un deporte, representaba el poder de un país.

8. Prefontaine

Una película que narra la vida del atleta medio fondista estadounidense Steve Prefontaine; una persona controvertida y criticada tanto por sus compañeros como por los fans que falleció a la edad de 24 años y bajo circunstancias aún sin esclarecer.

9. “9.79”: Seúl 1988

Trata sobre la rivalidad entre Carl Lewis y Ben Johnson centrándose sobre todo en el dopaje, pero también realizando una profunda reflexión acerca de la manipulación de los medios en el deporte.

10. Eddie el Águila (Eddie de Eagle)

Es una película biográfica del primer saltador de esquí británico, Eddie Edwards. Este británico no ganó ninguna medalla, pero de alguna forma hizo historia ganándose a la afición y a los medios con su ingenio y perspicacia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai