Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conversatorio La furia y la risa en momentos de crisis

Publicado el 25/02/20

El martes 25 de febrero de 2020, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio La furia y la risa en momentos de crisis, con la participación de las escritoras Giovanna Pollarolo y Carmen Ollé.  El ingreso es libre.

La exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 presenta la obra de distintas autoras que fueron publicadas en un periodo de crisis social, política y económica en el país; las cuales cuestionan a la sociedad y las formas de vivir y pensar de sus habitantes.

En este espacio de diálogo se pretende revisar el uso de la ironía y el sarcasmo en la creación literaria de la década del 80 y 90, como recurso para cuestionar y mostrar su inconformismo con la sociedad. A partir de ello, se abrirá el diálogo sobre la actualidad del tema.

Esta actividad nace a propósito de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

 

Sobre las expositoras

Giovanna Pollarolo. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los libros de poesía Huerto de los OlivosEntre mujeres solas y La ceremonia del adiós; el libro de relatos Atado de nervios; y las novelas Dos veces por semana y Toda la culpa la tiene Mario. Ha escrito también guiones de reconocidas películas peruanas.

Carmen Ollé. Es poeta, narradora y docente. Estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1981 publicó el poemario Noches de adrenalina, posteriormente, ha publicado el conjunto de poemas y relatos Todo orgullo humea la noche, y el relato ¿Por qué hacen tanto ruido?. Ha publicado las novelas Las dos caras del deseoPista falsaUna muchacha bajo su paraguas y Retrato de una mujer sin familia ante una copa. En 2015 fue reconocida con el Premio Casa de la Literatura Peruana en mérito a su trayectoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *