Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima organiza carrera gratuita 7k “Lima corre rumbo al Bicentenario”

Publicado el 08/01/20

Lima, 7 de enero de 2020.-  Con motivo de celebrarse los 199 años de la Independencia del Perú y el 485 aniversario de la fundación de la capital, la Municipalidad de Lima, organiza una carrera gratuita de siete kilómetros llamada “Lima Corre Rumbo al Bicentenario”, este domingo 12 de enero.

La jornada deportiva iniciará desde las 6:00 a.m. hasta las 12 m., teniendo como punto de partida y concentración la Plaza Mayor de Lima, donde habrá un entrenamiento previo, con clases de baile y aeróbicos para los corredores.

El punto de llegada será el Circuito Mágico del Agua (Jr.  Madre de Dios S/N, Cercado de Lima). Al finalizar la jornada se realizará una sesión de yoga para todos los corredores.

A las primeras 400 personas que se inscribieron, a través del Facebook de Lima Corre, se les hará entrega de un polo y todos los corredores recibirán la numeración correspondiente.

Para esta primera edición del 2020 los participantes podrán correr con sus polos de color rojo, blanco o conmemorativo al Perú. Además, se contará con la presencia de ciclistas que acompañarán el trayecto.

El evento, tendrá las categorías infantil sub-12 de 2 kilómetros (de 9 a 12),  juvenil sub-17, libre (de 18 a 49 años), máster (de 50 años a más), así como para personas con discapacidad visual y física.

Asimismo, se tendrán servicios gratuitos de guardarropa y puntos de hidratación durante el trayecto, además una ambulancia para brindar asistencia médica a quien lo requiera.

Desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m. del 12 de enero, la comuna limeña ha dispuesto el cierre total de norte a sur del jr. Huallaga (cuadra 2), jr. Carabaya (cuadra 2), jr. Junín (cuadra 1), jr. Conde de Superunda (cuadra 1), jr. Camaná (desde la cuadra 2 hasta la 10), av. Uruguay (cuadra 2), av. Garcilaso de la Vega (desde la cuadra 12 hasta la 19). A los conductores que transitan por estas vías se les recomienda tomar rutas alternas.

De esta manera, la Municipalidad de Lima busca fomentar el deporte en la niñez y la comunidad en general, mediante el desarrollo de programas, actividades deportivas y recreativas que promueven la competencia sana, cultura y un estilo de vida saludable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *