Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Municipalidad de Lima enseñará de forma lúdica sobre seguridad vial a niñas y niños

Publicado el 30/01/20

Lima, 30 de enero 2020.- Con el objetivo de que las niñas y los niños aprendan de manera lúdica y entretenida las normas básicas de seguridad vial, la Municipalidad de Lima ha programado una serie de actividades gratuitas a partir del 31 de enero.

 

Se darán charlas sobre el respeto a las normas de tránsito a través de historias. También se les enseñará sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, el respeto a las luces del semáforo, a cruzar la pista utilizando el crucero peatonal.

 

Las activaciones se realizarán dos veces por semana en el Parque de las Leyendas, donde se ha acondicionado una zona para que los pequeños también disfruten de una función de títeres, coloreen y bailen al compás de los “Fantásticos viales” de la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima.

 

Los menores también podrán disfrutar de estas actividades en febrero, marzo y abril durante “Al Damero de Pizarro sin carro”, que se realiza el segundo y último domingo del mes.

 

De otro lado, los padres de familia recibirán charlas de sensibilización sobre seguridad vial para que puedan reforzar en sus hijos las actitudes, valores y normas de comportamiento vial.

 

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima busca concientizar a los futuros ciudadanos sobre las normas de tránsito y así prevenir accidentes en las pistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai