Miercoles, 15 de Julio del 2020
turismo


Gobierno planea aprobar viabilidad de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima para Junio del 2020

Publicado el 27/01/20

El Ministro Edmer Trujillo anunció que el Gobierno decidirá este año si las líneas se construirán a través de una Asociación Público-Privada (APP).

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, indicó que el Gobierno peruano planea aprobar la viabilidad de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima para junio del 2020.

Según informó Bloomberg, el ministro Trujillo anunció que el gobierno decidirá este año si las líneas se construirán a través de una asociación público-privada (APP). El mes pasado, el titular del MTC dijo estar a favor de que ambas sean ejecutadas bajo el mecanismo de gobierno a gobierno, que ha probado ser más eficiente que la APP.

Por otro lado, Edmer Trujillo dijo hoy que el Consorcio Nuevo Metro comenzará las pruebas en los primeros 5 kilómetros de la Línea 2 de 35 km en agosto de este año y comenzará a operar en junio del 2021.

Este año, el grupo construirá 4.8 km adicionales del túnel, con un total de unos 12 kilómetros, dijo el titular del MTC.

Con un valor de US$ 5,700 millones, el proyecto Linea 2 debía completarse originalmente el año pasado.

En diciembre pasado, el titular del MTC había precisado que los primeros 5 kilómetros de la Línea 2 desde el mercado de Santa Anita hasta la vía Evitamiento comenzaría a funcionar en Julio de 2021.

Además, en ese entonces se tenía previsto que la viabilidad de la Línea 3 estaría lista para mayo del 2020 y de la Línea 4 para Febrero del próximo año.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai