Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima reconoció a ganadores del Premio al Voluntariado 2019

Publicado el 06/12/19

Lima, 6 de diciembre de 2019.- La Municipalidad de Lima entregó el Premio Metropolitano al Voluntariado (Premevol) a los ganadores en las siete  categorías que tuvo esta primera edición.

San Marcos por la ODS – UNMSM (voluntariado universitario), que busca empoderar a jóvenes que deseen ser gestores universitarios; y France Volontaires (voluntariado internacional), que realizó una intervención de mejora del espacio público en una comunidad de Puente Piedra; fueron dos de las ganadoras.

Asimismo, Lomas del Paraíso (voluntariado de organizaciones sin fines de lucro), la cual se esfuerza por contribuir en la protección del ecosistema costero de lomas en Villa María del Triunfo; y MeUno – Backus (voluntariado corporativo), que construyó una plataforma para reunir a organizaciones con intención de hacer voluntariado con ciudadanos de a pie, recibieron el galardón en sus respectivas categorías.

En tanto, también se impusieron a sus competidores Puertas de Emergencia (voluntariado de organizaciones religiosas), que busca llevar un mensaje de aliento y esperanza a familiares de pacientes en emergencia en hospitales; y Sonrinen – INEN (voluntariado de entidades públicas), que se dedica a intervenir en hospitales llevando alegría a pacientes de cáncer y sus parientes.

Por último, We can be héroes – Fiorella Herrera Salas obtuvo el primer lugar en voluntariado individual al mostrar su trabajo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente en costa, sierra y selva a través de iniciativas como “Taller huerto”, “Yo amo a mi playa” y “bye bye tecnopor”. En total, el Premevol recibió 79 postulaciones.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, se destacó el esfuerzo de todas las organizaciones que participaron del Premevol, en especial de aquellas que lograron que sus proyectos en beneficio de la comunidad destaquen.

Este concurso, que se prevé realizar anualmente, busca reconocer a las organizaciones y personas que participan en el desarrollo, fomento y apoyo al servicio de voluntariado en la ciudad de Lima.

Es importante recordar que el Programa de Voluntariado de la Municipalidad de Lima recibió el último 30 de setiembre el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019 que otorga la Asociación Ciudadanos al Día (CAD).

La comuna limeña continuará apoyando diversas actividades en favor de la comunidad, reconociendo a quienes demuestren su compromiso con el servicio de voluntariado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *