Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


Fuerte Sismo de 6,2 grados se dio en Colombia a pocas horas de la Navidad

Publicado el 25/12/19

El Servicio Geológico de Colombia indicó que el epicentro se presentó en el departamento de Meta

Dos Sismos de magnitud 6,2 y 5,7 en la escala de Richter se sintieron con fuerza este martes en varias regiones de Colombia, cuando el país se preparaba para celebrar la Navidad, sin que por el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El organismo señaló que el primer sismo ocurrió a las 14:03 hora local (19:03 GMT), tuvo una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros) y su epicentro fue en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro).

El segundo sismo sucedió 16 minutos después en la misma región en un punto localizado a 20 kilómetros de Mesetas con una profundidad superficial también.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que los temblores se produjeron a una profundidad de solo 10 kilómetros.

Los sismos se sintieron en el centro y sur de Colombia, con especial intensidad en Bogotá, el Eje Cafetero y el Tolima, así como en el Valle del Cauca (suroeste) y en Antioquia (noroeste).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai