Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expresidente de EE UU Jimmy Carter será operado por una hemorragia cerebral

Publicado el 12/11/19

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) ha ingresado la noche de este lunes en un hospital de Atlanta, en el Estado de Georgia, para ser operado por una hemorragia cerebral producto de unas caídas recientes, informó en un comunicado el Centro Carter. El objetivo del procedimiento médico es “aliviar la presión sobre el cerebro, causada por un sangrado debido a sus caídas recientes”, detalló el Centro Carter. El expresidente, de 95 años, está “descansando cómodamente” en el hospital universitario Emory, en Atlanta, junto a su esposa, Rosalynn, de 92 años.

En octubre pasado, el exmandatario sufrió una fractura de pelvis debido a una caída, y a principios de este mes, Carter se lastimó también la cabeza en otra caída, pero al día siguiente apareció en un evento de su organización Hábitat para la Humanidad, con un ojo morado y un vendaje.

El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección. En 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *