Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Vicente Zeballos señaló que número importante de ministros será ratificado

Publicado el 02/10/19

El nuevo Gabinete Ministerial ratificará a un número importante de ministros del actual equipo y mantendrá el carácter paritario, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Sostuvo que la juramentación de su Gabinete Ministerial en su conjunto se producirá hoy o el viernes a más tardar.

Explicó que por la regulación normativa juró al cargo la noche del lunes, tras la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, al considerar que el pedido de confianza por el Tribunal Conbstitucional había sido denegada por el Congreso.

“Un número importante de ministros serán ratificado, obviamente la intensión es que se mantendrá la paridad, un perfil concertador, político y claro compromiso social”, aseveró.

Precisó que tras su juramentación como nuevo jefe del Gabinete Ministerial firmó, junto al presidente Martín Vizcarra, la resolución con la cual se disuelve el Congreso.

Explicó que denegada la confianza, de acuerdo a la Constitución, se produce una crisis del Gabinete, razón por la cual se designó al nuevo Premier en paralelo con la resolución que disuelve el Parlamento.

En ese sentido, aseguró que esta resguarda la validez de este acto jurídico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *