Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 40 chefs de alta cocina se reunieron en República Dominicana

Publicado el 29/10/19

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 29 de octubre de 2019.- Más de 40 Chefs de alta cocina de todo el mundo se reunieron en la 1° Convención Gastronómica de Chefs, que se realizó durante la última semana de octubre en el hotel Grand Bahia Principe Bávaro, en Punta Cana, República Dominicana.

 

El Grand Bahia Principe Bávaro es un complejo de lujo, con 744 habitaciones, 2 picinas, 6 bares, una disco, un parque acuático para niños y un centro para reuniones y convenciones, que en el mes de diciembre inaugurará un Centro Gastronómico que se denominará “Las Olas”, de 7.400 m2 divididos en dos plantas, con la mayor oferta de restaurantes del país, en el cual ha invertido poco más de U$S 8 millones.

 

La reunión de 40 chefs internacionales forma parte del plan de inauguración de este Centro Gastronómico, cuya oferta va de comida mexicana a comida hindú, pasando por el estilo mediterráneo griego, incluyendo opciones vegetarianas y veganas.

 

Durante el encuentro, los participantes asistieron a ponenciar y clases magistrales a cargo de personalidades destacadas del sector, como la chef dominicana María Marte, poseedora de dos estrellas Michellin, que ha forjado su reputación en El Club Allard de Madrid, donde comenzó como limpiadora y terminó como jef a de la cocina.

 

La variedad de los temas analizados durante este encuentro de chefs internacionales que tuvo lugar en República Dominicana, se cuentan panadería moderna, cocina andina, la nueva comida hindú y la cocina fusión, además de tendencias postres, y técnicas de pastelería y mixología.

 

Directivos de Bahia Principe destacaron que esta convención, la primera que se realiza en República Dominicana, es una manera no sólo de contribuir con la mejora de la calidad de la gastronomía dominicana, sino además una manera muy eficaz de difundir a nivel internacional las opciones turísticas que tiene este país, en el cual la cadena tiene 14 hoteles, con más de 7.000 habitaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *