Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alcalde Muñoz liberó sección vial concluida de obra en ejecución en Av. Paseo de la República

Publicado el 07/09/19

Lima, 7 de setiembre de 2019.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, liberó un sector concluido de la obra que se viene ejecutando en la av. Paseo de la República, en el tramo comprendido entre las avenidas Aramburú con Domingo Orué, en sentido sur – norte.

Se trata de una ampliación a tres carriles de los dos previos existentes que contempló la intervención desde un inicio, y que se extiende a lo largo de 185.82 m de longitud.

“Esta liberación busca brindar mayor transitabilidad a los vehículos que circulan por la av. Paseo de la República, al tiempo de aligerar los tiempos de tránsito que hay en esta zona localizada entre los distritos de Miraflores y Surquillo”, mencionó el burgomaestre capitalino.

Hay que indicar que en la mencionada sección vial liberada, también se han realizado 210 m2 de trabajos de construcción de veredas y la respectiva señalización horizontal sobre un área de 130 m2, entre las que destacan los cruceros peatonales y las líneas guionadas.

A la fecha, todo lo referido previamente, suma un 42% de avance en la intervención.

Sobre el proyecto

El mejoramiento de la mencionada arteria considera también, en sentido norte – sur, la habilitación de dos rampas: la primera de subida, desde la Vía Expresa a la auxiliar de la av. Paseo de la República, a la altura del puente Aramburú.

La rampa vehicular de bajada, con dirección a Miraflores, iniciará en el puente peatonal hacia el zanjón, concluyendo el empalme a la altura de la arteria Domingo Orué.

Se estima que estas infraestructuras estén listas hacia fines del año en curso, las mismas que se sumarán al plan integral de mantenimiento vial que el municipio capitalino lleva adelante gracias al trabajo articulado liderado por el alcalde Jorge Muñoz.

Todas estas acciones se efectúan con el firme propósito de devolverle la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *