Jueves, 24 de Junio del 2021
turismo


Reventa llega a triplicar los precios de las entradas en los Juegos Panamericanos

Publicado el 03/08/19

El desarrollo de los Juegos Panamericanos viene generando gran acogida entre los peruanos, tal es así que para casi todas las competencias la venta oficial de las entradas ya se encuentran agotadas.

Los precios oficiales para los juegos en rondas preliminares van desde los S/ 20 hasta S/ 60, según la ubicación de la tribuna. Y para los juegos finales por medalla los precios oficiales oscilan entre S/ 30 y S/ 80.

La organización de los Juegos Panamericanos informó que ya se vendieron más de 500,000 entradas en la primera semana de competencia. Pero como se temía, el mercado de la reventa busca ‘hacer su agosto’, pues los precios llegan a triplicarse.

Por ejemplo, en el portal Mercado Libre se oferta una entrada para la final de natación de este 8 de agosto a S/ 120, cuando el precio original es S/ 40 (ver imagen). Lo mismo ocurre en el caso de las entradas para la final de básquet, pues se ofrecen hasta en S/ 130.

El alza de precios por la reventa podría ser uno de los causantes de que se aprecien vacíos en algunas tribunas, pese a estar agotada la venta oficial. Ello ha generado gran malestar entre los aficionados

Para el caso de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, los precios de las entradas varían entre S/ 20 y S/ 200, según el sector. Y la venta oficial ya se encuentra agotada.

Pero la reventa puede multiplicar por cinco los precios. Así, la entrada más barata de S/ 20 (sector oriente, con vista restringida) se está revendiendo en S/ 110 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai