Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alejandro Toledo seguirá en prisión

Publicado el 29/08/19

California, ago. 29.

El expresidente Alejandro Toledo seguirá en prisión, luego de que la Corte del Distrito Norte de California decidiera convocar una nueva audiencia para el próximo 12 de setiembre, a efectos de dar a conocer su veredicto sobre si le otorga o no la libertad bajo fianza.

El juez estadounidense Thomas Hixson, que lleva el caso de extradición de Toledo decidió que este se mantenga recluido por lo menos otras dos semanas, a la espera de resolver finalmente sobre su posible libertad bajo fianza.

En una breve vista de poco más de un cuarto de hora, Hixson se mostró preocupado por la situación en la que se halla el exmandatario peruano, en una celda de aislamiento en prisión desde hace un mes y medio, y preguntó a la fiscalía si existen opciones para que pueda salir del confinamiento en solitario.

Pese a no ser considerado un preso peligroso, Toledo está en aislamiento por su elevado perfil político, ya que los responsables de la prisión de Santa Rita (California, EE. UU.) consideran que es la única manera que disponen para garantizar su seguridad. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *